Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 544]: Lobo oscuro - Christine Feehan


Sinopsis

Ella tiene diecinueve años. Él es carpatiano, un antiguo, casi inmortal. Y aún así, ella sostiene la mitad de su alma, es la luz a su oscuridad. Sin ella, él no sobreviviría. Atrapado entre dos especies en pie de guerra, Dimitri ha pasado siglos cazando al no muerto para liberar a su gente y proteger a los humanos. Ha sobrevivido con honor cuando muchos eligieron renunciar a su alma. Pero ahora que ha sido marcado como un objetivo a eliminar por los licántropos, Dimitri se encuentra solo, torturado y temiendo por su vida. Ningún licántropo sospecharía que alguien como Skyler se atrevería a idear una operación de rescate secreta. Una chica adolescente. Una humana con habilidades desconocidas. Pero ella tiene algo que nadie más posee. Está predestinada para Dimitri, como él para ella. Y no hay nada más poderoso para Skyler que su deseo de estar junto a su amado. Sin importar los riesgos.

Ficha Técnica

Datos

Editorial: Ediciones Urano
Sello: Titania
Traducción: Montserrat Batista Pegueroles
Saga: Oscura, 25
Fecha Publicación: 01/2015
ISBN/ASIN: 9788492916801
Páginas: 410 + 38 de apéndices
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 21.00 €
Ebook: 5.99 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository

Título original

Dark wolf (2014)



Lobo oscuro (Oscura, #25)

Autora

Christine Feehan nació en California, donde actualmente vive con su marido Richard y sus hijos. Comenzó a escribir a temprana edad y se ha convertido en una importantísima figura de la novela romántica paranormal.
Dice que ha sido escritora toda su vida, que lee de todo porque todo le interesa, desde cualquier libro hasta enciclopedias. Está fascinada por la palabra escrita y le encanta contar historias.
Tiene más de 40 novelas publicadas, entre ellas cuatro series. Cada una de esas cuatro series ha alcanzado el nº 1 en el New York Times. Su primera novela, Dark Prince (Príncipe oscuro) recibió 3 de los 9 premios a la excelencia en la literatura romántica paranormal en el año 1999.
Ha obtenido numerosísimos premios a lo largo de su carrera, entre ellos el Premio a la Trayectoria del Romantic Times y ha sido candidata para la RWA de los premios RITA. Ha publicado en muchos idiomas y en distintos formatos. En octubre de 2007 publicó su primer cómic manga. Este fue el primer cómic manga jamás lanzado por Berkley Publishing y lo hizo en el nº 11 en la lista de bestsellers del semanal del editor.
http://www.christinefeehan.com/


Opinión Personal


Tras diez años de espera y 24 libros de la misma saga, al fin hemos podido disfrutar de una de las historias más esperadas por los seguidores de Christine Feehan: ¡la de Skyler y Dimitri!

Se conocieron cuando ella tenía tan solo 8 años y había pasado por una terrible experiencia de la que le iba a costar mucho salir. Es posible que sin la ayuda y el apoyo constante de Dimitri no lo hubiera conseguido nunca. Pero él tenía que salvarla porque era la luz de su oscuridad.

Y cuando parecía que casi todo estaba empezando a estar superado ahora se añade un nuevo problema a su relación: Dimitri se ha transformado en algo diferente, algo que los lycans temen y persiguen y que pone en peligro la alianza que los carpatianos tienen con ellos.
—Estás de un humor de perros.
—Un lobo te ha besuqueado la mano. Estos hombres lobo son encantadores y no me fío de ninguno de ellos ni de lejos, ni de más allá de donde pudiera lanzarlos, particularmente del que te dio la mano.
Y, a pesar de la vena protectora que tienen todos los carpatianos, Dimitri nos volverá a enamorar con su comprensión y aceptación de que Skyler puede salvarle y es lo suficientemente fuerte e inteligente para hacerlo. No duda de su capacidad por ser mujer o por su terrible pasado, sabe que será capaz de hacerlo.

Paralelamente al rescate y romance de la pareja protagonista veremos cómo avanzan las relaciones entre carpatianos y licanos, las tensiones entre ambos bandos y las traiciones que se ocultan entre ellos. Volvemos a reencontrarnos con viejos conocidos que se han reunido para la ocasión. Siempre es un placer volver a saber de esas parejas que ya nos hicieron suspirar hace tiempo…
Él no iba a renunciar a Skyler. Estaba dispuesto a hacer cualquier cosa, a luchar en cualquier batalla. Daba igual si el acto estaba prohibido o no, si podía traerla de vuelta, se humillaría, correría cualquier peligro o se enzarzaría en cualquier combate para salvarla.
Y esa es una de las pegas que le pongo al libro, la acción y los giros alrededor de la historia de la pareja son tan intensas y llenas de momentos dinámicos que hacen que Skyler y Dimitri no sean protagonistas absolutos de su propia historia, y se merecían una gran historia sin nada que nos distrajera de ellos dos.

Otra cosa que no me gusta demasiado este nuevo ritual de fertilidad que se ha sacado la autora no sé de dónde… sí, ese de las flores…. Me parece un poco tontería todo esa parafernalia con flores que pudo resultar original y erótica en su primera y segunda aparición, pero ahora ya no tanto…

Así que aunque al fin pudimos disfrutar de la historia de Skyler y Dimitri, la sensación general que te queda es que te han faltado páginas. Falta más historia sobre ellos dos después de tanta espera. El libro en conjunto es muy ameno y entretenido, con todos los nuevos giros que se han incorporado al mundo carpatiano no faltan aventuras, tensión y sorpresas. Pero este era un libro demasiado importante para que quedara velado por nada.

Saga Oscura

01. El príncipe oscuro (noviembre 2005)
02. El deseo oscuro (febrero 2006)
03. El oro oscuro (octubre 2006)
04. La magia oscura (enero 2007)
05. El desafío oscuro (julio 2007)
06. El fuego oscuro (octubre 2007)
07. Sueño oscuro (octubre 2013, incluido en Dos noches oscuras)
08. La leyenda oscura (febrero 2008)
09. El guardián oscuro (mayo 2008)
10. Oscura sinfonía (mayo 2004)
11. Descenso oscuro (octubre 2013, incluido en Dos noches oscuras)
12. La melodía oscura (octubre 2008)
13. Destino oscuro (enero 2009)
14. Dark Hunger (2008, en español solo se ha publicado el manga, Deseo oscuro)


15. Secreto oscuro (abril 2009)
16. El demonio oscuro (septiembre 2009)
17. Reunión oscura (enero 2010)
18. Posesión oscura (mayo 2010)
19. Maldición oscura (octubre 2010)
20. Cazadora oscura (noviembre 2010)
21. Peligro oscuro (mayo 2011)
22. Depredador oscuro (mayo 2012)
23. Tormenta oscura (junio 2013)
24. Licántropo oscuro (noviembre 2014)
25. Lobo oscuro (enero 2015)
26. Dark Blood (septiembre 2014, en inglés)
27. Dark Ghost (septiembre 2015, en inglés)



9 comentarios:

  1. A mi me deslinusiono un poco porque tenía tanto tiempo esperando su historia que me había imaginado que seria la mejor. El ritual de flores también me pareció algo raro...

    ResponderEliminar
  2. Realmente es una saga muy larga, así que la voy a dejar pasar.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Christine Feehan y en concreto esta saga le tengo muchas ganas. :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    La verdad es que no me llama nada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola, tengo pendietne a la autora y esta saga o almenos empezar alguno jeje

    besitos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Soy Linay y vengo de la iniciativa “Seamos seguidores". Te sigo y te dejo mi blog para que te pases. ¡Y te animo a participar en el sorteo que ha empezado hoy!
    Un besote y nos leemos.
    http://neverlandsegundaestrellaaladerecha.blogspot.com.es/2015/03/sorteo-planeta.html

    ResponderEliminar
  7. No conocía esta saga pero tiene buena pinta.

    Te espero en mi blog: http://yoblogueoenlondonytuen.blogspot.com.es/
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. É leído 13 0 14 de esta saga me encanta

    ResponderEliminar
  9. Estoy esperando conseguir lobo oscuro acá en Argentina es muy difícil encontrarlo

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!