Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 503]: Ninfas – Sari Luhtanen & Miikko Oikkonen


Sinopsis

El día que Didi, con 17 años, hace el amor por primera vez con su novio, éste muere en extrañas circunstancias. Pocas horas después, dos misteriosas mujeres aparecen en la vida de Didi para darle la noticia: ella no es una mortal, sino una ninfa, y está destinada a ser joven y bella para siempre.
Hay pocas reglas, en la vida de una ninfa, y son simples. La más importante de todas: no enamorarse nunca. Pero Didi no quiere renunciar al amor, y menos ahora que se ha reencontrado con Samuel, su antiguo amigo del alma.
Para complicar más las cosas aparece Eric, un hombre de una belleza masculina e irresistible que pertenece a la estirpe de los Sátiros, lo más peligroso que una ninfa puede encontrarse en su camino.

Ficha Técnica

Datos

Editorial: Grupo Planeta
Sello: Planeta Internacional
Traducción: Luisa Gutiérrez Ruiz
Saga: Ninfas, #1
Fecha Publicación: 10/2014
ISBN/ASIN: 9788408132394
Páginas: 422
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 18.00 €
Ebook: 9.99 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository

Título original

Nymfit. Montpellierin legenda (2013)


Ninfas (Ninfas, #1)

Autores

Sari Luhtanen ha sido durante veinticinco años ilustradora para la revista femenina más importante de Finlandia. Ha publicado más de veinte cómics y también tres novelas chick-lit. Ahora trabaja en la cuarta y en la continuación de Ninfas. Vive en una comunidad de artesanos rurales con su marido, sus dos hijas y dos perros.
Miikko Oikkonen estudió dirección de cine en la Universidad de Helsinki. En 2003 fundó una agencia de publicidad y trabajó como creativo en más de cien campañas de medios digitales, así como anuncios de marcas nacionales e internacionales. Es uno de los fundadores y propietarios de Fisher King, compañía que produce películas y shows de televisión. Es guionista y director de la serie Ninfas, vendida a más de cincuenta países. Vive en Helsinki.

Opinión Personal


Al ponerme a recopilar datos para hacer la reseña he descubierto que este libro está basado en una serie de TV… ¿O la serie se basó en el libro? No me ha quedado muy claro, creo que es lo primero por la portada del libro en su versión original. Y según parece se han vendido sus derechos a más de cincuenta países, espero que llegue a España porque después de leer el libro me encantaría ver la serie.

Como dice la sinopsis, Didi descubre que es muy diferente al resto de la gente el día que decide acostarse por primera vez con un chico y este muere entre sus brazos. En ese momento, además del trauma que se tiene que llevar la chiquilla, aparecen en su vida dos mujeres que dicen ser ninfas, como ella, y la apartan de todo aquello que conocía.

A partir de ese momento Didi no dejará de luchar para saber todo lo que le ocultan y para no renunciar al amor ya que como ninfa no debe enamorarse nunca de un humano. Nadia y Kati, las mujeres con las que ahora vive, le ocultan cosas que ella se muere por averiguar, mientras intenta controlar sus poderes de ninfa.
—¿Puedo probar una cosa? —preguntó al cabo de un rato.
Él no se negó, y Didi se acercó a él y le dio un suave y ligero beso en el labio inferior, sobre la herida. Samuel parecía desconcertado. Ella lo miró, expectante.
—¿A qué ha venido eso? —preguntó él.
Didi observaba su labio. La herida seguía igual. Todo ese rollo de las ninfas no eran más que tonterías, como había imaginado.
—No vayas a imaginar nada raro —se apresuró a decir—. No ha sido nada...
Pero no tuvo tiempo de acabar la frase. Él se inclinó y Didi levantó el rostro esperando un nuevo beso. Samuel tenía la mirada vidriosa. Entonces sus ojos giraron dentro de las cuencas y se desplomó, inerte.
Paralelamente un misterioso y poderoso hombre, Eric, está empeñado en encontrar a Didi y poseerla basando sus deseos en una antigua leyenda. Por supuesto él es un sátiro, claro. Su persecución será implacable, y a pesar de su tremendo atractivo, es muy peligroso.

También intervienen la policía intentando averiguar la causa de la muerte tan extraña del joven y reaparece en la vida de Didi un amigo de la infancia, Samuel, de quien la separaron cuando aún era una niña, y del que siempre estuvo medio enamorada.

Es una historia llena de misterios ancestrales e intrigas de poder. Uno tras otro, casi nada es lo que parece. Los diferentes hilos argumentales, en principio bastante alejados, acaban entrecruzándose y descubriendo que hay mucho más detrás de lo que parecía. ¡Ah! Y no, no es un libro erótico, no van por ahí los “tiros”…

La narración no es lineal, avanza y retrocede en el tiempo para que conozcamos tanto la historia presente de Didi como todo lo que ya han vivido Kati y Nadia en el pasado. Un pasado duro y cruel del que están intentando huir y poner a salvo a Didi.
—¿Se os ha ocurrido alguna vez que podría haber una medicina para aliviar nuestras necesidades?
—Ser una ninfa no es una enfermedad —repuso Nadia.
Didi meditó cómo vestir con palabras lo que había estado pensando desde que volvió del viaje.
—Tú te tratas con agua. Yo necesito flores. Me has estado tomando todo tipo de muestras. ¿Acaso no se podrían regular nuestras hormonas con alguna pastilla?
Resulta muy interesante la lucha interna que tiene que mantener la protagonista entre lo que su naturaleza le pide hacer y lo que ella, como persona, quiere hacer. Es un combate constante que a veces gana y a veces no, pero sabe que cuando se deja llevar… alguien muere.

No sé de cuántos libros constará la saga, de momento parece que se ha publicado uno más solamente, publicado el mes pasado en su idioma original. Espero que podamos disfrutar muy pronto de él, así como de la serie de TV.

La lectura avanza muy rápido porque hay mucha acción y mucha intriga, yo diría que a veces va hasta demasiado rápido y deja cosas que me hubiera gustado leer en más profundidad, sobre todo las referencias a mitología e historia. Aun así resulta muy fácil y entretenido de leer. 

Saga Ninfas:

1. Ninfas (Octubre 2014)
2. Astarten solmu (Septiembre 2014, finés)



10 comentarios:

  1. Pues tiene muy buena pinta. Así que me lo apunto ^^

    ResponderEliminar
  2. Es de mis próximas lecturas y espero que me guste. Por lo que comentas, se ve interesante :o

    Besitoooooos

    ResponderEliminar
  3. A mi me pareció original pero también me decepcionó un poco.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de leer este libro, sera de mis próximas lecturas.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Me llama la atención!Lo anoto,gracias~.

    ResponderEliminar
  6. ¡Me llama la atención!Lo anoto,gracias~.

    ResponderEliminar
  7. Hola
    la verdad tengo muchas ganas de leerlo
    no sabía que se basaba o se baso en una serie de TV
    cotillearé XD
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Este libro cada vez me llama más.
    Besotesssssssss

    ResponderEliminar
  9. La tuya es la reseña más positiva que he leído hasta el momento y eso me anima, aunque la falta de profundidad puede ser un problema para mí.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    Aunque al principio me llamaba la atención el tema de las ninfas, la mitología y demás, creo que el romance va a ser un punto que no me va a convencer nada. Me da esa sensación...
    Así que por ahora lo dejo pasar.

    Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!