Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 484]: Red Hill – Jamie McGuire


Sinopsis

Nadie abre los ojos pensando que ese día tendrá que enfrentarse al fin del mundo. Pero, a medida que los pacientes se agolpan en la sala de urgencias del hospital en el que trabaja, Scarlet debe comenzar a aceptar que la plaga europea sobre la que las noticias venían informando ha llegado a Estados Unidos y que, a partir de ese viernes, ya nada será igual. Es lo mismo que descubre Nathan mientras corre con su hija pequeña por unas calles donde cualquier esquina puede esconder el mordisco que conduzca a una muerte agónica. Y lo que constata Miranda en su huida por carretera camino del refugio donde todos ellos habrán de coincidir: Red Hill.

Ficha Técnica

Datos

Editorial: Ediciones Urano
Sello: Umbriel
Traducción: Antonio-Prometeo Moya Valle
Fecha Publicación: 09/2014
ISBN/ASIN: 9788492915507
Páginas: 348
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 17.00 €
Ebook: 5.99 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository

Título original

Red Hill (2013)


Red Hill

Autora

Jamie McGuire nació en Tulsa. Vivió con su madre en Blackwell, donde se graduó de secundaria en 1997. Asistió a la Northern Oklahoma College, la Universidad Central de Oklahoma, y al Autry Technology Center, donde se graduó en Radiografía. Jamie vive ahora en Enid con sus tres hijos y su esposo Jeff.
Los libros publicados por Jamie incluyen la trilogía de la Providencia, y Maravilloso desastre, una novela contemporánea que ha tenido un éxito sin precedentes en su autopublicación digital, llegando a estar en los puestos más altos de más vendidos y entre los recomendados de The New York Times.
http://www.jamiemcguire.com/

Opinión Personal


Por si alguien aun se lo está preguntando, sí, esta es la misma autora de Maravilloso desastre y de Inevitable desastre. Ha dejado de lado sus romances juveniles y se ha centrado en una novela más adulta y de zombies. Y he de añadir que personalmente el resultado me ha gustado mucho.

No soy especialmente aficionada a los zombies, más bien lo contrario… Por eso esta novela me daba cierto reparo, pero, para los que son como yo, es bueno advertir que no es nada gore ni salen cosas de esas asquerositas de zombies, ni nada de nada. Simplemente son el enemigo a abatir y contra quien defenderse, y sí, dan miedo…

Si os animáis a leerlo os aviso que es de esos que no te dejarán apartarlo de ti con facilidad. Tiene una gran intensidad que te absorbe y te hace leértelo de una sentada. La autora conserva ese toque suyo de hacer que su historia se lea con mucha facilidad, sin aburrir y manteniendo la tensión constantemente.
En las vacunas contra los virus que pueden protegerte o no de otras cepas había algo que no me sentaba bien. Ya teníamos en el organismo basura de sobra, entre las hormonas y los productos químicos que nos meten en la comida y los agentes contaminantes que respiramos todos los días. No tenía sentido meternos más porquería por mucho que insistieran los hospitales.
La narración nos llega desde tres puntos de vista muy distintos: Scarlet, Nathan y Miranda. En un principio no tienen casi nada que ver entre ellos, pero debido al brote epidémico (por cierto… ¿por qué tiene que ser europeo si todos sabemos que van a a ser los yankies los que la líen parda? xD) sus caminos acaban entrecruzándose.

Scarlett es enfermera, se ha divorciado hace poco y tiene dos niñas pequeñas que justo ese fin de semana van a pasarlo con su padre. Cuando la epidemia salta ella lo único que quiere es encontrar a sus hijas y llevarlas a un lugar seguro. Un personaje fuerte, valiente, una madre defendiendo a sus hijas de todos los peligros.

Nathan también tiene una hija pequeña, y su matrimonio es un absoluto desastre en todos los sentidos. Adora a su hija y al estallar la pandemia descubre que su mujer le acaba de abandonar. En su idea de ponerse a salvo intenta localizar al hermano de su mujer, un hombre recién casado y que sabe manejar armas, porque cree que así estarán más seguros. Un carácter decidido pero dulce.
—¿Por qué repites siempre lo mismo? ¡No hay zombis, es absurdo! —replicó mi hermana.
—Brote vírico. Los infectados atacan y muerden a la gente. Esta mañana eran cadáveres. Ash, ¿qué te piensas que es? ¿Una epidemia de herpes?
Y finalmente Miranda, a quien la plaga le pilla en un Volkswagen escarabajo junto a su hermana y los novios de ambas. Iban a Red Hill, una finca donde les espera su padre para pasar el fin de semana todos juntos. Ella siempre ha sido la fuerte de las dos y asume el control de la situación rápidamente.

Por supuesto, el viaje no será directo, todos ellos pasarán por muchas situaciones peligrosas y vivirán situaciones extremas y muy intensas. Pero terminarán juntos en Red Hill, intentando sobrevivir como sea y a lo que sea.

Como ya comenté antes, el libro se lee solo. Tiene muchísimos momentos de sobresalto y tensión. Aunque de vez en cuando hay algún comentario que te hace sonreír, en general es más bien susto lo que tienes. Los personajes caen bien todos, se compenetran bien y sufres cuando ellos sufren. 

¿El punto negativo? El final… no me acabó de “encajar” del todo con el desarrollo de la trama que había llevado la autora durante todo el libro. Parece un final impostado, como si hubiera terminado el libro por obligación, sin meditarlo mucho. El resultado es un poco artificial. Claro que esta es mi opinión y puede que mis deseos de que la historia terminara de otro modo me hagan ser muy parcial…

Un libro que merece la pena leer porque se disfruta mucho, una historia atrayente y narrada de forma ágil y entretenida. Con personajes interesantes que te hacen involucrarte en la narración y sufrir con y por ellos. Con toques románticos a lo largo del libro, pero sin convertirse en protagonista, bien entrelazado. Y, a pesar de que no me entusiasmó el final, desde luego es una muy buena lectura. Animaros con él.


10 comentarios:

  1. Qué?! Es de zombies?! Me gustan los zombies pero no suelo leer libros con temática de terror o cosas por el estilo porque me convierto en una gata miedosa por la noche jaja pero ahora que leo tu reseña me ha llamado mucho la atención, es increíble el giro que ha dado la autora para sacar una novela de este tipo, por lo que cuentas parece bastante buena, me has picado la curiosidad, además la portada me parece muy bonito, ahora tendré que leérmelo. Gracias por la reseña, me ha encantado!

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. la verdad es que esta escritora me encanta así que tarde o temprano lo leere.
    un saludo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No he leído nada de la autora pero por lo que comentas, el libro se ve muy bueno y realmente haz logrado que me llame la atención.
    Saludos :).

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues es buena idea adentrarse en un género literario de la mano de una autora que ya te ha gustado en otros estilos, yo lo hice con las novelas de Aurora Teargarden de Charlaine Harris para empezar con la novela policíaca. Me gusta lo de que se narre a tres voces, suele hacerlo más dinámico, gracias por la reseña! ^_^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me has convencido, me apunto el libro y acabas de ganar una seguidora. Coincido en lo de la plaga europea, ¿desde cuándo somos los europeos los que trasteamos con el fin del mundo?
    Gracias por compartir tu reseña! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  6. Este libro me tocó en un sorteo, pero aún no me ha llegado, estoy esperando a que me llegue para devorarlo, espero que me guste tanto como a ti :D

    ResponderEliminar
  7. ¡Lo quiero! Desde que lo descubrí y vi la preciosa portada, lo quiero... O lo necesito diria yo jajaja No he leido nada de la autora, pero es que es de zombies!!! Lo tengo que leer si o si.
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    A diferencia de ti, me encantan los zombies :333 y en verdad quisiera leer primero este libro que su ya conocido 'Maravilloso Desastre'. No lo se, me llama mucho mas la atención.

    ¡Un Beso!

    ResponderEliminar
  9. Ultimamente tengo muchas ganas de leer libros así, postapocalipticos (no tienen por qué ser de zombies, pero sí de la fin del mundo. No sé qué me pasa xD). Pero este en concreto no me acaba de llamar la atención, siento que no aporta nada novedoso al género y después de haber leído algunas joyas en la literatura de zombies, no sé si me decepcionaría demasiado.

    Quizá me lo lea.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Creo que a pesar de la cagada con violencia de Maravilloso desastre, este libro que reseñas me encantaría leerlo...he leído otros libros del autor y no me han decepcionado.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!