Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 483]: Prodigy – Marie Lu


Sinopsis

Tras escapar de las garras de la República, June y Day llegan a Vegas y se enteran de algo inimaginable: el Elector Primo acaba de morir, y su hijo Anden ocupará su puesto. Con la república al borde del caos, los dos se unen a un grupo rebelde de Patriotas que están dispuestos a rescatar al hermano pequeño de Day y facilitarles la huida a las Colonias. Los Patriotas solo les piden una cosa a cambio: que maten al nuevo Elector.

Ficha Técnica

Datos

Editorial: SM
Traducción: Ana H. de Deza
Saga: Legend, #2
Fecha Publicación: 10/2013
ISBN/ASIN: 9788467563504
Páginas: 398
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 16.95 €
Ebook: 11.99 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository

Título original

Prodigy (2013)


Prodigy (Legend, #2)


Autora

Escribe novelas para jóvenes adultos y tiene un especial cariño a los libros distópicos. Irónicamente, nació 1984. Le gusta la comida, los aviones de combate, el té de la tarde, la gente feliz, los aparatos electrónicos, Internet, los cupcakes, los pianos, los colores brillantes, la lluvia, las luces de navidad, las viñetas cómicas, la animación, los perros, los mercados de granjeros, los vídeo juegos y, por supuesto, los libros. Y es muy mala resolviendo cosas. También se pierde con mucha facilidad, pero es una conductora medio decente. O al menos eso le gusta pensar a ella.
Se mudó de Beijing a Estados Unidos en 1989 y estudió su carrera en la Universidad Southern California. El clima de California la conquistó para que echar raíces allí, por lo tanto ahora vive en Pasadena con su novio, dos Corgi Galeses y un chihuahua mestizo.
En su anterior trabajo era directora artística en la industria del vídeo juego, pero ahora escribe a tiempo completo.
http://www.marielu.org/

Opinión Personal


Que me gustan muchísimo las distopías no es ya un secreto para cualquiera de vosotros que paséis a menudo por el blog… Pero hay algunas que, sin saber muy bien por qué, me hacen disfrutar muchísimo más, a pesar de no ser tan conocidas por todo el mundo como es el caso de esta trilogía que termina este mismo mes con la publicación de su tercera y última parte.

A Legend le puse un 10 porque me encantó su originalidad y su ritmo frenético pero este no se ha quedad atrás en nada. La autora ha mantenido el mismo ritmo vertiginoso lleno de acción y situaciones peligrosas y comprometidas para los protagonistas, añadiendo algunos elementos más que la han enriquecido mucho.

La acción comienza justo donde terminó el primer libro, June y Day han escapado por los pelos de la República y se dirigen en busca de los rebeldes para ponerse a sus órdenes en Vegas. Ambos están bastante tocados por todo lo sucedido antes, cada uno con su propio “equipaje” encima, con el que tienen que lidiar a solas.
–¿Estamos juntos en esto, entonces? –musita–. ¿Tú y yo? ¿Quieres estar aquí?
Noto un fondo de mala conciencia en sus palabras.
–Sí –respondo–. Esto es lo que elijo.
Day me rodea con los brazos y me acerca a él hasta que nuestras frentes se tocan.
–Te quiero.
El corazón me da un brinco al notar el deseo que hay en su voz, pero al mismo tiempo la parte analítica de mi cerebro se pone en marcha. Es poco probable, replica en tono burlesco. Hace un mes, ni siquiera me conocía.
Pero Vegas no es lo que esperaban, aunque a primera vista todo parezca maravilloso. Y los Patriotas también tienes varias caras que no terminan de convencer por completo a June y a Day. Ahora que el Elector Primo ha muerto y su hijo le ha sucedido, los Patriotas les encomiendan una misión: matar al sucesor.

Con todo el odio y la rabia que ambos tienen acumulado contra la República parece un trabajo fácil. Pero no siempre las cosas son como parecen y, en este caso, menos aún. Los dos tendrán que enfrentarse a terribles dilemas internos y confiar ciegamente el uno en el otro para poder superar situaciones imposibles.

Como el libro anterior, este también está contado a dos voces, la de June y la de Day, intercalándose capítulo a capítulo. Y es algo que me ha vuelto a encantar porque en todo momento ves la situación desde dos puntos de vista diferentes, con dos formas de sentir las cosas totalmente distintas.
–La primera vez que te vi, cuando luchaste en la pelea de skiz contra Kaede, pensé que eras la chica más guapa que había visto en mi vida. Podría haberme quedado mirándote eternamente. Y la primera vez que nos besamos... –el recuerdo me abruma de pronto y, por un momento, casi consigo borrar la persistente imagen del Elector besando a June–. Bueno, creo que ese podría considerarse mi primer beso.
La sensatez y la corrección en la forma de actuar de los dos protagonistas también es algo que sorprende mucho. Aquí no encontraréis adolescentes hormonados con salidas de tono sin sentido. Lo que hacen, lo hacen llevados por su forma de vida, por su educación y por lo que han vivido, sin grandes dramas pero con mucha intensidad.

El romance entre ambos no es fácil, vienen de mundos muy diferentes y ven las cosas también de forma muy distinta, aun así resulta precioso sin llegar a ser empalagoso. Lleno de dudas comprensibles, pero con la profundidad suficiente para que te acelere el corazón.

Es una verdadera lástima que no esté cosechando el éxito y la popularidad que sin duda merece esta trilogía ya que cuenta con todos los elementos para gustar y dejar muy buen sabor de boca: acción, un mundo distópico lleno de crueldad y fanatismos, protagonistas y secundarios que dejan huella rápidamente, una historia bien pensada y desarrollada y un final de esos que te deja con ganas de salir corriendo a por el siguiente.

No sé a qué estáis esperando…

Saga Legend:

*. Life before legend (historia corta, inglés, enero 2013)
1. Legend (Noviembre 2012)
2. Prodigy (octubre 2013)
3. Champion (septiembre 2014)


5 comentarios:

  1. ¡Hola! He leído la reseña muy por encima porque aún no he leído el primer libro. La verdad es que le tengo muchísimas ganas y después de ver lo mucho que te ha gustado creo que lo haré subir puestos en mi lista de pendientes.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  2. Sin duda son unos libros geniales y con mucha acción <3

    ResponderEliminar
  3. Hola^^ Este trilogía se está convirtiendo en unas de mis favoritas y estoy deseando leer Champion ;)
    La verdad es que yo tampoco sé como es que no es una trilogía famosa, porque está muy bien :S
    Besos <3

    ResponderEliminar
  4. Uy un 10 nada menos! Tengo esta saga pendiente, pero aún no la he empezado. Es bueno saber que el segundo tiene tan buenas críticas como el primero. Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Holis!!
    Tengo muchas ganas de empezar con esta saga, a ver si me pongo a ello ahora que van a sacar el tercero en España

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!