Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 488]: El lado oscuro – Sally Green


Sinopsis

Inglaterra, época actual. Nathan Byrn sabe que no es como los demás. Aunque su madre era una respetada Bruja Blanca, su padre pertenece al linaje de los temibles Brujos Negros, lo cual hace de él un ser dividido que se debate entre la luz y las tinieblas. Este origen no le permite integrarse plenamente a la comunidad Blanca, la cual lo trata con desprecio y recelo. El hecho de que Nathan sea, además, hijo de Marcus, el más temido y odiado de los Brujos Negros, sólo sirve para empeorar su situación. El Consejo de los Brujos Blancos ha decidido someterlo a un control brutal para evitar que su lado sombrío se imponga. No obstante, llega el momento en el que Nathan decide convertirse en el dueño de su destino: será él y nadie más quien determine su camino.

Ficha Técnica

Datos

Editorial: Océano
Sello: Gran Travesía
Traducción: Sonia Verjovsky Paul
Saga: Una vida oculta, #1
Fecha Publicación: 09/2014
ISBN/ASIN: 9788494258206
Páginas: 420
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 16.95 €
Ebook: 11.95 €
Primera parte: AQUÍ

Título original

Half bad (2014)


El lado oscuro

Autora

Sally vive en el noroeste de Inglaterra. Ha tenido diversos trabajos, remunerados y no remunerados, e incluso ha desempeñado una profesión, pero finalmente ha podido disponer de tiempo para escribir las historias con las que pensaba que solo podía soñar.
Le gusta leer y pasear por el campo. También le gustaría beber menos café.
El lado oscuro es su primera novela y los derechos de traducción fueron vendidos a más de 45 idiomas antes de su publicación. Además, Fox 2000 está desarrollando el proyecto cinematográfico de la trilogía Una vida oculta.
http://www.halfbadworld.com/

Opinión Personal

Después de ver reseñas de todos los colores la verdad es que tenía cierta aprensión sobre este libro, no sabía muy bien qué esperar de él… El resultado ha sido magnífico, me ha impactado y me ha encantado. Ya echo de menos a Nathan…

La historia de Nathan es muy dura, su nacimiento es la causa. Su madre fue una bruja blanca y su padre es el más famoso y malvado brujo negro que jamás haya existido. ¿Qué es lo que será él? Ha crecido junto a su abuela y sus tres medio hermanos pero no han podido protegerle del mal que siempre está acechándole. Todos sospechan de él… nadie quiere tenerlo cerca.

Nathan me ha fascinado como personaje. El tener acceso a sus pensamientos ocultos te involucra mucho más en la historia, sientes todo lo que le está sucediendo tal y como lo sentiría él: la ira, la indefensión, la búsqueda de aprobación y cariño… Sus ansias de supervivencia.
No digo nada. Por la razón que sea, mi padre acaba de matar a tres personas más, incluido un niño apenas unos años mayor que yo. ¿Fue un malentendido? Él trataba de explicarles que en realidad no era un ser maligno, que no quería hacerles daño… Sólo quería el Fairborn. Sea lo que sea el Fairborn, quizá lo necesitaba pero no se lo quisieron dar, no lo escucharon… Lo atacaron y se estaba defendiendo y…
Y esto es, quizá, de lo más relevante en el libro. Nathan quiere vivir, quiere sobrevivir a todos los que desean su muerte. Pero a la vez no desea hacer daño, no quiere ser malvado como su padre. A pesar de que su naturaleza, a veces, juega en su contra.

La primera mitad del libro es realmente dura. Todo lo que tiene que soportar Nathan es increíblemente cruel y despiadado, sobre todo porque él es solamente un niño y no entiende por qué todo el mundo le odia. Todos menos dos de sus hermanos y su abuela. Pero llega un momento en que estos ya no pueden seguir protegiéndole y le arrancan de su lado.

La segunda parte es más de descubrimientos. Descubrimientos sobre sí mismo, sobre su pasado, sobre la sociedad que le rodea y desea su muerte a toda costa. A pesar de que cuando se le conoce mejor, suelen cambiar de opinión sobre él. En este sentido me ha gustado muchísimo el personaje secundario de Celia, que se transforma de carcelera cruel e inflexible en casi defensora de Nathan.
—Pero sí tengo un libro favorito. Solzhenitsyn. Un día en la vida de Iván Denísovich. ¿Lo has leído?
Sacude la cabeza.
Me encojo de hombros.
—¿Cómo puede ser tu libro favorito… si nunca lo has leído?
Y quiero gritarle:
—Porque la mujer que me tenía encadenado en una jaula era una lunática que amaba a los rusos, estúpido suizo mimado de mierda —quiero vociferar y gritar. Y lo siguiente que pasa es que los platos están todos hechos añicos en el suelo y no sé cómo me enojé tan rápidamente. Estoy respirando agitadamente y Gabriel está de pie ahí, con las burbujas que se le escurren por los dedos.
Pero a Nathan le acompañan muchos más secundarios, unos más relevantes que otros, pero en general acertados para el desarrollo de la trama principal. Van situándose entre los que le odian sin contemplaciones y los que ven su lado bueno y confían en él a pesar de las apariencias. 

Sin embargo, la principal cualidad que le he encontrado a El lado oscuro es su originalidad. La autora no se corta un pelo a la hora de narrarnos la crueldad a la que se ha enfrentado durante toda su vida Nathan. A la soledad que siente. Y a los deseos de conocer a su padre enfrentados a los de no querer saber nada de él por ser quien es. Su lado oscuro parece estar siempre luchando con su lado bueno…

Una historia sin duda diferente, que te obliga a leerla de un tirón (te esté gustando muchísimo o no) porque siempre hay algo más que descubrir en Nathan y en todo lo que le rodea. Un debut desde luego impresionante y que quedará en nuestros recuerdos durante bastante tiempo. ¡Estoy deseando leer la continuación!

Saga Una vida oculta:

1. El lado oscuro (septiembre 2014)
2. Half wild (marzo 2015, inglés)
3. ¿?



12 comentarios:

  1. Para mi lista de pendientes ya!

    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  2. Quiero leerlo *______*
    Va a fastidiarme no tener la segunda y la tercera parte para leerlos del tirón, pero I need it xD
    Es que lo plantas de una manera... oggg jajaj

    Besitoooos

    ResponderEliminar
  3. Qué opiniones más dispares está recibiendo este libro, parece ser de esos que lo amas o lo odias.
    De momento no me planteo leerlo la verdad...

    ResponderEliminar
  4. Ay, tu reseña me deja con las babas colgando T_T
    Aver si puedo leerlo pronto!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Se ve entretenido, tengo ganas de leerlo.
    besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    A mí también me gustó mucho!
    La forma de narrar de la autora, esos misterios, el mundo tan cruel y oscuro en el que tiene que vivir Nathan.... Es bastante introductorio, pero sabe cómo mantener el interés.
    Tengo ganas de leer el segundo!

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Para los amigos de "Lectura directa", aquí tenéis la primera parte de "El lado oscuro": http://issuu.com/grantravesia/docs/el_lado_oscuro_-_primera_parte
    El libro ya está a la venta.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Voy a poner el enlace arriba en la ficha técnica para que esté más visible. :D

      Eliminar
  8. ¡Hola! Pues la verdad es que yo también tengo sentimientos enfrentados con este libro, he leído tanto reseñas buenas como malas y no sé si lanzarme o no... La verdad es que la temática me gusta, así que seguramente termine dándole una oportunidad ^_^

    ResponderEliminar
  9. Creo que voy a dejar de leer reseñas del libro, porque cada vez os odio un poquito más a los que ya lo habeis disfrutado xD
    Besazos

    ResponderEliminar
  10. El lado oscuro me cautivó por completo, es tan retorcido y tan oscuro, pero justamente hace que sigas leyendo porque Nathan se hace un personaje muy humano y complejo. Buf, estoy deseando leer la continuación para saber más y más de Nathan.

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!