Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 470]: Matrimonio por contrato – Jennifer Probst


Sinopsis

Él debe casarse para asumir la dirección de su empresa, ella necesita dinero para salvar su hogar, así que hacen un pacto con un desenlace inesperado. El arranque sensual y divertido de una serie de novelas románticas contemporáneas.
El billonario Nick Ryan no cree en el matrimonio y considera que eso del amor eterno es cosa de los cuentos de hadas. Sus actos se han regido siempre por la lógica y la razón. Como ahora necesita casarse para obtener el control de sus negocios, plantea un pacto con unas reglas básicas: no enamorarse, evitar cualquier implicación emocional y mantener una relación puramente formal.
Alexa, la mejor amiga de su hermana, es ese tipo de chica impulsiva e idealista capaz de llevar a cabo un conjuro para conseguir a un hombre. Pero también haría lo que fuera por sus padres y resulta que ahora necesitan dinero para liquidar la hipoteca de la casa familiar.
Así que ambos llegan a un acuerdo. No debería ser tan difícil cumplir con los requisitos de un matrimonio de conveniencia que solo tiene que durar un año, ¿verdad? Pero una serie de malentendidos, la irrupción del pasado, el destino y la pasión intervendrán para desbaratar los planes de Nick y Alexa.

Ficha Técnica

Datos

Editorial: Penguin Random House 
Sello: Plaza & Janés
Traducción: Ana Isabel Domínguez Palomo y María del Mar Rodríguez Barrena
Saga: Casarse con un millonario, #1
Fecha Publicación: 07/2013
ISBN/ASIN: 9788401342301
Páginas: 268
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 15.90 €
Ebook: 9.99 €
Primeras páginas: AQUÍ.

Título original

The marriage bargain (2012)


Matrimonio por contrato (Casarse con un millonario, #1)

Autora

Jennifer Probst es escritora de novelas románticas y eróticas que han escalado las listas de los libros más vendidos de los medios más importantes de Estados Unidos.
Desde su debut con Matrimonio por contrato, sus libros se consideran best sellers. La novela se colocó en el puesto número 6 del ranking anual de los libros más vendidos de Amazon en 2012 y permaneció durante 18 semanas entre los más vendidos de The New York Times.
Esta es la primera entrega de la exitosa serie «Casarse con un billonario», que se traducirá a una veintena de idiomas y que Plaza & Janés publicará en castellano.
Jennifer Probst vive en el Estado de Nueva York con su marido, sus dos hijos y dos perros.
jenniferprobst.com

Opinión Personal

Este es uno de esos libros de los que esperas poco o nada y al final resulta que terminan conquistándote por completo. Por su simpatía y su frescura y por unos protagonistas que a la vez que románticos y sexys son de lo más divertido…

Está claro que una idea, por muy utilizada que esté, si se maneja bien puede resultar tan nueva y apetecible como la primera vez que se usó. Y en este caso, el matrimonio concertado entre dos personas que ni siquiera se caen bien, solo para poder resolver otros problemas y que termina llevándolos a caer rendidamente enamorados uno del otro es un recurso de lo más conocido visto ¿verdad?

Pues os aseguro que me he divertido un montón con esta historia. Es ideal para una tarde de verano que no tengáis mucho que hacer porque la autora consigue no solo que te intereses por una historia que ya sabes cómo terminará, sino que incluso te caigan bien los protagonistas, siendo bastante arquetípicos también.
Alexa es una soñadora, a pesar de su independencia y su carácter, en el fondo siempre ha sido una romántica y soñadora. Tiene una librería y su mundo se tambalea cuando sus padres necesitan dinero para salvar la casa donde creció. Haría lo que fuese por ellos.
—Maggie me ha dicho que tienes un pez.
Ese comentario le valió una mirada gélida.
—Sí.
—¿Cómo se llama?
—Pez.
Parpadeó al escucharlo.
—¿Ni siquiera le has puesto nombre?
—¿He cometido un delito?
—¿No sabes que los animales tienen sentimientos al igual que las personas?
—No me gustan los animales —adujo él.
—¿Por qué? ¿Te dan miedo?
Nick siempre ha sido adinerado. Pero no por ello ha sido feliz, su familia es un desastre, sus padres nunca se han preocupado por él. Solo su hermana Maggie le merece cariño. Y ahora necesita estar casado para acceder a la dirección de la empresa familiar en la que lleva tanto trabajando. Él, que nunca ha creído ni creerá en el amor, que nunca ha querido casarse ni tener hijos después de lo que ha visto en su casa…

Como ambos se conocen desde niños hay que añadir mucho resentimiento infantil y desconfianza… y eso le dará un toque más ingenioso a la historia.

Y este es el inicio, como ya os dije bastante arquetípico, de esta novela. Lo que me ha encantado en la frescura de la autora al contarnos una historia ya conocida con su propio estilo, y os aseguro que divierte y entretiene. No os durará nada de lo bien que lo pasaréis con estos dos.

Aparecerán un par de secundarios que según vemos en el avance que viene al final del libro, serán los protagonistas de la siguiente entrega prevista para noviembre. Estos son, por un lado, la hermana de Nick y mejor amiga de Alexa, Maggie. Que al igual que su hermano, no cree en las relaciones serias, ni en el matrimonio ni nada de eso… Y él será nuestro conde italiano, Michael, repostero de profesión y que coquetea con Alexa con bastante descaro…
Nick siseó cuando ella extendió el brazo y le apartó el mechón rebelde de la frente. El tacto sedoso de su pelo en los dedos la complació. La expresión desconcertada de su cara hizo que cediera a la tentación de continuar la caricia y pasarle el dorso de los dedos muy despacio por la mejilla. Su piel era suave y áspera a la vez.
—¿Lo ves? No pasa nada.
Esos labios carnosos hicieron un mohín que ella supuso que era de irritación. Saltaba a la vista que Nick Ryan no la consideraba una adulta, sino una especie de ser humano asexuado. Como una ameba.
Tras pasar por muchas negaciones, muchos “calentones” y mucha cabezonería, por supuesto se dan cuenta de que están enamorados… pero tiene que venir algún que otro revés para complicarlo todo un poco. Y vendrá, claro.

Pero os aseguro que me encantó la escena de la reconciliación (sí… soy muy pastelosa a veces y esas escenas romanticonas me ganan… ¡no lo puedo evitar! xD), una de las más graciosas y románticas que he leído. Merece la pena.

Así que os animo a que le deis una oportunidad a esta nueva autora, bueno, nueva para nuestro país, que como veis la saga consta de 4 libros ya publicados… pero merece la pena, sobre todo si os apetece algo romántico, sexy y divertido, muy veraniego. A mí, desde luego, me ha ganado.


Saga Casarse con un millonario:

1. Matrimonio por contrato (julio 2014)
2. La trampa del matrimonio (noviembre 2014)
3. The marriage mistake (noviembre 2012, inglés)
4. The marriage merger (julio 2013, inglés)
*. The book of spells (historia corta en digital, junio 2013, inglés)

10 comentarios:

  1. Hola!!!! pues yo le tenia echado el ojo desde hacia tiempo, es más me iba a leer una versión traducida pero ahora ya puedo hacerme con el, me encatna este tipo de lecturas asi que terngo muchas ganas y mas despues de ver tu reseña y saber que te ha gsutado tanto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. LA sinopsis me llamaba y tu reseña me ha convencido ^^
    gracias <3

    ResponderEliminar
  3. Ahora para el verano parece perfecta....pero la dejo por ser saga que tengo demasiado pendiente.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. De momento lo dejaré pasar, pero gracias por la reseña;)
    ¡Un beso y felices lecturas veraniegas!

    ResponderEliminar
  5. No tiene mala pinta, pero de momento aparcado. Aunque lo de la ameba me ha hecho gracia xD

    ResponderEliminar
  6. qué blog mas útil, somos muy devora libros.... !

    Te esperamos por nuestro blog, un besito!

    ResponderEliminar
  7. Es una buena saga... un poco flojo el argumento del matrimonio en los cuatro tomos, sin embargo las historias que hay al rededor de cada uno lo hacen fácil de disfrutar y necesario leer cada uno para disfrutar del cuarto libro que en lo personal pienso es el mejor de todos.

    ResponderEliminar
  8. me gustó mucho
    coincido en todo en tu reseña!! :)
    un besito

    ResponderEliminar
  9. Hola me podríais decir cuantos libros son ya que me e leido dos y no se si hay mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes los libros que componen la saga al final de la reseña. Quedan dos más y una historia corta. Yo también espero que publiquen los dos que faltan pronto :D

      Eliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!