Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 454]: Styxx – Sherrilyn Kenyon


Sinopsis

Llega por fin la inolvidable historia de Styxx, el hermano gemelo de Aquerón y uno de los seres más poderosos del universo de los Cazadores Oscuros.
Hace siglos, Aquerón salvó a la raza humana de ser aniquilada y se convirtió así en el primer Cazador Oscuro. Ahora, las fuerzas oscuras que amenazaban con consumir el mundo entero han sido liberadas y están empeñadas en vengarse.
La relación entre Styxx y su hermano Aquerón no ha sido siempre buena. Cuando eran mortales, se enfrentaban constantemente. Eran idénticos y eso no hacía más que empeorar las cosas. Incomprendido por casi todos, Styxx responsabilizó a Aquerón de miles de años de aislamiento.
Pero la sangre es la sangre, y ahora Styxx tiene la oportunidad de ser leal a su hermano, aunque eso suponga arriesgar su existencia y el futuro. Sin embargo, es difícil jugarse la vida por alguien que intentó arrebatártela, aunque sea tu gemelo.

Ficha Técnica

Datos

Editorial: Penguin Random House
Sello: Plaza & Janés
Traducción: Ana Isabel Domínguez Palomo
María del Mar Rodríguez Barrena
Saga: Dark Hunters, #33 (23)
Fecha Publicación: 05/2014
ISBN/ASIN: 9788401342295
Páginas: 846
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 16.90 €
Ebook: 7.99 €
Primeras páginas: AQUÍ.

Título original

Styxx (2013)


Styxx (Cazadores Oscuros, #23)

Autora

Sherrilyn Kenyon es una de las voces más frescas, divertidas, imaginativas y originales del género romántico. Nació en Columbus (Georgia) y vive en las afueras de Nashville (Tennessee). Conoce bien a los hombres: se crió entre ocho hermanos, está casada y tiene tres hijos varones. Su arma para sobrevivir en minoría en un mundo dominado por los cromosomas siempre ha sido el sentido del humor.
Su pasión es escribir. Desde el primer día en que Sherrilyn fue capaz de juntar dos palabras se dedicó en cuerpo y alma a la literatura. Escribió su primera novela con tan sólo siete años y su mochila era la más pesada del colegio, ya que en ella llevaba las carpetas de colores en las que clasificaba todas sus novelas empezadas... por si tenía un minuto libre para garabatear algunas líneas. Todavía mantiene algo de esa niña escritora en su interior: es incapaz de dedicarse a una sola novela en exclusiva. Siempre trabaja en diferentes proyectos al mismo tiempo, que publica con su nombre o con el seudónimo Kinley MacGregor.
Sherrilyn Kenyon lleva una vida extraordinariamente peligrosa… tanto como la de cualquier mujer con tres hijos, un marido, un pequeño zoo de mascotas y una colección de espadas con la que todos los miembros de su familia están obsesionados. Kenyon es un fenómeno internacional y una pionera de la romántica paranormal (su primera novela de este género se publicó en 1994, cuando aún era muy joven). Es autora de varias sagas, entre las que destacan «Cazadores Oscuros» y «La Liga».
Encontrarás más información sobre la autora y su obra en:
www.sherrilynkenyon.com

Opinión Personal

Tengo que confesar que no las tenía todas conmigo con este libro. Después de tantos libros, tantas historias y tantos personajes, se me hacía difícil creer que podría, no solo perdonar, sino llegar a amar a un personaje como Styxx. Y después de haber leído Aquerón, meno aun. Pues me tuve que tragar todas mis dudas y he terminado totalmente rendida al personaje y a la autora. ¡Impresionante!

Que Sherrilyn Kenyon tiene un don para crear personajes torturados no es nuevo, pero que se superase después de ofrecernos la vida de Aquerón me parecía casi imposible. Pero se supera. Y mucho.

Todos hemos odiado a ese gemelo que hizo la vida imposible a Aquerón durante su vida humana. Ese ser egoísta y despreciable que solo vivía para torturar a su gemelo. Incluso maltrataba a su hermana, nuestra querida Ryssa, por ayudar en lo que podía a Aquerón. ¿Lo recordáis verdad?
—No estás destrozado. Estás herido y las heridas pueden sanar. —Le acarició la mejilla, tras lo cual se la besó con ternura—. El corazón más hermoso de todos es aquel capaz de amar aunque sangre, y más aún si está roto en mil pedazos. Eres el hombre más valiente que he conocido en la vida.
Bien, pues cuando terminéis de leer este libro todo lo que sentíais antes habrá cambiado por completo. No, no odiaréis a Aquerón, eso imposible, él siempre será el mejor… pero veréis un lado suyo que desconocíamos hasta ahora. Y respecto a Ryssa… en fin… leed el libro… 

Styxx (lo siento, no me sale llamarle Estigio… por mucho que la editora nos diga que es correcto, a mí me suena demasiado raro…) no solo pasa por una terrible vida llena de sufrimientos, desengaños, traiciones y penurias, igual o peor que la de su gemelo, sino que él es capaz de guardar siempre en su corazón un poquito de amor para regalar a quien es inocente o le demuestra cariño. Y eso hace que nos derritamos por él.

El trasfondo brutal de la historia de Styxx no es para corazones débiles, os aviso. Es una lectura dura, cruel. Yo terminé llorando a mares (aunque suele ser bastante habitual en mí…) con verdadera pena y emoción. Hay momentos llenos de amor y esperanza que son truncados de golpe por la mayor de las violencias. Es una montaña rusa de emociones.
—Mientras te haga sonreír, siempre seré un tonto para la mujer a quien quiero.
—¿Me quieres?
—Como la luna llena quiere a la noche. Siempre estaré ahí, pero solo brillo en tu presencia. Y da igual adónde vayas, te seguiré, aunque sea a millones de leguas de aquí. —Le retuvo la mano contra su pecho, para que pudiera sentir los latidos de su corazón—. Y esta parte de mí jamás pertenecerá a otra. Nunca doy regalos a la ligera y nunca acepto que me los devuelvan.
Me ha parecido precioso el mensaje de que siempre hay dos versiones de la misma historia, y que ambas pueden encerrar la verdad, según como se mire. La historia de Styxx no anula ni cambia la de Aquerón, la enriquece, la amplía. 

Solo habrá dos personas que vean a Styxx realmente como es a lo largo de su vida, su instructor Galen y su amada Bethany. Nadie más ve en él nada más que un príncipe mimado, un inútil, un consentido o alguien a quien golpear y violar sin medida. Es desgarrador porque Aquerón al menos tenía a alguien de su familia de su parte, su hermana. Styxx, durante mucho tiempo, no tuvo a nadie.

Pero no penséis que vais a volver a ver la historia de Aquerón desde el punto de vista de Styxx solamente, no. Kenyon nos dará un par de sorpresas jugosas, alguna revelación aún más sorprendente y algún que otro buen castigo a algunos dioses petardos que ya estábamos deseando ver.

Y el resto os dejo que lo descubráis por vosotros mismos. Si sois seguidores de la saga, este es un libro obligatorio. Y si no… bueno, no os aconsejaría empezar por él porque habrá cosas que no entenderéis, pero si lo hacéis corréis le peligro de tener después que ir corriendo a comprar otros 22 libros más… xD

Sé que no soy imparcial con esta saga, son muchos años ya… pero a mi me ha convencido y me ha encantado. De lo mejor que he leído este año y seguramente tendrá en el futuro varias relecturas. Creo que se impone una paralela con Aquerón para ir viendo ambas versiones a la vez…

Solo me queda decir que después de este libro no sé por dónde irá la autora porque parece que ya no puede mejorar más… pero seguro que nos sorprende. Es Kenyon… ;)


Saga Cazadores Oscuros:

Mejor que vayáis y lo miréis: AQUÍ.
(Por cierto, la numeración de la saga que he seguido es la que la autora recomienda en su orden de lectura. En España la numeración es diferente porque las historias cortas no se han publicado...)


13 comentarios:

  1. Me ha encantado la reseña, a veces es complicado ser imparcial con una autora a la que sigues desde hace tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Yo también amé Styxx y no creí que fuera posible luego de todo lo que vimos en Acheron :(

    El rumor es que próximamente -en un futuro lejano- tal vez tendríamos libro de Artemisa y si Sherry logra que la amemos a ella demostrará que no hay quien pueda superarla xd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :O ¿Artemisa? :O ¡¡¡No quierooo!!! Me gusta mucho odiarla con fervor xDDD

      Eliminar
    2. dios Artemisa no como diría Simi "hay que comerse a la diosa foca"

      Eliminar
  3. No me llama mucho la atención el libro, pero la reseña me ha encantado:)
    ¡Un abrazo y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  4. Hace poco empece la saga, asi que aun me queda mucho para llegar a este libro (al ritmo que voy años XD) pero por ahora me ha gustado bastante lo que he leido asi que continuare la saga.

    besos :)

    ResponderEliminar
  5. Debo de ser de las pocas que no ha leído absolutamente nada de esta autora. La verdad es que me da un poco de pereza, al ser tantos libros... y yo soy de las que se cansa algo rápido, así que no sé si algún día lo intentaré a ver si me engancha... Pero curiosidad tengo, porque veo que os encanta a muchos!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo realmente te la recomiendo, al principio lo mismo, pero enganchan y en mi caso los libros duran poco tiempo

      Eliminar
  6. Me gusta lo que cuentas de Acheron, que no anula su historia... porque ya he leído varias reseñas en las que pone que Ash se cae del pedestal en el que le tenemos ¬¬' Y eso sí que no xD

    Por cierto, el rumor de Artemisa yo también lo escuché por algún sitio... Me da igual el libro que le haga, a esa mujer no puedo dejar de odiarla ¬¬' Es imposible.

    P.D: ¡Quiero el de Savitar ya!

    ResponderEliminar
  7. Coincido 100% con Oly y contigo..
    cuando compré a Styxx era un poco, uff y ahora de este capullo qué me vas a contar?
    Y ahora es como.. oh cariño te adoro, lo siento!
    Pero eso no hace que odie a Ash, simplemente a veces me hubiera gustado gritarle por ser tan cabezón x) pero bueno, se lo perdono porque es Ash o sea, ASH (L)
    Y Artemisa.. sigue siendo una puta zorra, pase lo que pase, lo que ocurre es que claro.. casi que la prefiero a tener que aguantar a Apolo adsjkfddfjhs ajjjj
    Necesito más de esta saga, PERO YA
    Un beesito

    ResponderEliminar
  8. Me acabo de terminar el libro, y lo primero ha sido venir a leer tu reseña (había visto que la tenías y estaba esperando a acabarlo para leerla), me encanta la reseña tienes razón en todo.
    Como bien dices coges el libro pensando a ver ahora que nos va a contar, pero cuando empiezas a leer hay momentos en los que le diría a Ash cuatro cosas (muchas de ellas ya las dice Urian)
    En mi caso si me cuesta dejar caer la lagrimilla, pero con este libro he llorado, porque la vida de nuestro querido Ash es dura, pero la de Styxx me ha parecido terrible, con escasos momentos de felicidad y con una familia que le odia sin motivo, y los que parecen quererle en la familia al final le hacen mucho daño
    Con Ryssa, en fin una decepción de persona y Estes..., tan c.... como siempre, incluso creo que en este libro le he llegado a odiar aun más que en el de Ash

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí... no sé cómo lo hace la autora para que consigamos odiar y amar al mismo personaje xDD Es una maestra!!! :D
      ¡Qué ganas tengo de más!!! :P

      Eliminar
  9. ¡LO AMO! De verdad que creo que SK nos odia... no hay de otra, es la única manera que tengo de pensar para lo que nos ha hecho, el odiar a Styxx para luego hacernos amarlo es alksjdaksdjasjdlkasjdlkasjdaslkjd ¬¬ eso no se hace, no se puede jugar así con nuestros sentimientos. Te cuento que NUNCA lloro... NUNCA y con este y el de Ash a parte del de Yo antes de ti no he parado de llorar en ningún momento, he sentido tanto que no creo que algún día vuelva a releerlos, son de esos que te torturan una vez y te hacen amarlos "de lejitos" haahaha con una vez para mi fue suficiente, no soy masoquista y si los releo me tendré que mentalizar MUCHÍSIMOOOOOO. Bueno, nos leemos luego, saludos nena
    PD: no suelo dejar comentarios taaaaan largos ahaha pero me encontré con tu blog y fue mi paraíso :* Te sigo y te aviso que me tendrás aquí seguido lees de todos los géneros que me gustan ¡Hasta históricos!
    Viri Villarreal | ❤

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!