Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 245]: En tiempos de druidas - Kelly Dreams


No volvería a creer en sus palabras.
Shadow dejó de creer en cuentos de hadas y finales felices, la magia se extinguió el día en el que el hombre al que entregó su corazón la abandonó sin explicación alguna, dejando tan sólo su recuerdo. Le conoció por casualidad, el objetivo de la cámara de fotos había capturado su sonrisa… un sueño que resultó ser tan efímero como sus palabras.
Ahora, dos años después de su partida, él ha regresado y está dispuesto a entrar nuevamente en su vida de una manera que podría cambiarla por completo.
Dejarla fue difícil, pero nada podía compararse al temor de perderla de nuevo.
Como uno de los cuatro druidas de los cenel, la tarea de Dominic es encontrar a la Prometida de Dalriada, la mujer de la que se ha profetizado unirá a los clanes y librará una tierra regada con la sangre de inocentes del mal que la aqueja. Poco podía imaginar él que esa mujer era Shadow, aquella a la que abandonó dos años atrás, solo ella contaba con el poder y la voluntad suficiente para desafiarle y convertir la única esperanza para su pueblo en el más desesperado de los infiernos.
Sólo un druida podía destruirla o convertir su leyenda en una realidad.
Perdida en una época extraña, con cuatro druidas guardianes custodiándola y retazos de un olvidado pasado acechando su alma, Shadow tendrá que enfrentarse a la esperanza de un pueblo moribundo y a un poderoso ejército que no dudará en darle muerte.
Regresar a casa se ha convertido en la más urgente e importante de las metas, especialmente desde que él podría convencerla de lo contrario.


Ficha técnica:
Datos:
Editorial: Éride
Sello: Letra eNe
Fecha Publicación: 11/2012
ISBN/ASIN: 9788415643418


Páginas: 426
Cubierta: Tapa flexible sin solapas
Precio: 15.00 €
Primeras páginas: AQUI

Autora:
Mi nombre es Raquel, aunque la mayoría de la gente me conoce como Kelly. He pasado toda mi vida en Mondego, un pequeño pueblo a las afueras de A Coruña. Soy una enamorada de los animales como lo demuestran los tres perros y los seis gatos que pululan por mi hogar.
Diría que empecé a escribir a eso de los catorce o quince años, un día me encontré plasmando mis fantasías y anhelos en un papel y este poco a poco fue cobrando vida hasta convertirse en una de esas muchas historias que siempre acababan en un cajón y que se mueren por ver la luz del día.
La Redentora de Almas ha sido una de esas historias, quizás no la primera, pero sí a la que guardo más cariño porque en el fondo todas buscamos esa parte que nos falta y que se presenta en la forma del hombre o la mujer con la que compartimos nuestras vidas.
Siendo administrativa y encontrándome actualmente en paro, aprovecho todo el tiempo que tengo libre en escribir y permitir que esos personajes que nacen de mi cabeza y me han estado acompañando a lo largo de los años cobren vida en mis libros.

Opinión Personal


Este es el tercer libro de Kelly Dreams que leo y he de decir que se nota que su madurez y profesionalidad como escritora han ido mejorando con el tiempo. El primero fue La redentora de almas, una preciosa historia de fantasmas, luego leí Amante & Felino, romántica paranormal y ahora En tiempos de druidas, de nuevo romántica paranormal pero ahora histórica. He encontrado a una escritora mucho más madura que en los otros dos libros, con un estilo más cuidado y más resuelto y con una historia absolutamente original y fresca, tan personal como la propia autora.

Empezaré diciendo que me han fascinado las descripciones y la ambientación de todo el libro, tanto la parte contemporánea, en la que te parece caminar por la torre de Hércules y sus alrededores, como esa escocia altomedieval, agreste y salvaje pero llena de belleza. Realmente se nota que ha habido un gran trabajo de documentación detrás de la novela.
Él empezó a relajarse al sentir cómo Shadow también lo hacía. Su calor lo calmaba, tranquilizándolo, obteniendo  el mismo efecto que siempre había tenido sobre él. Como un espejo invisible, todo su ser reaccionaba a ella, acompasándose a sus movimientos, su humor o deseo.
Alejando aquel peregrino pensamiento de su mente, deslizó una vez más la mano sobre la delicada espalda, agradeciendo a Aedan y a los dioses poder sostenerla todavía de aquella manera. Si algo le hubiese ocurrido…
La historia de los druidas, su venganza, la recuperación del trono y la expulsión del tirano me ha parecido muy bien elaborada, con muchos hilos que al principio parece que te van a enredar pero que al final terminas comprendiendo y disfrutando, porque no se limita a una historia lineal si no que nos ameniza con giros argumentales que le dan mucha más vida al libro.

Los protagonistas, Shadow y Dominic resultan, dentro de su irrealidad, bastante cercanos y creíbles. La verdad es que debido a la contemporaneidad de Shadow y a que en muchas ocasiones vemos la historia a través de sus ojos, nos parece posible estar allí con ella pasando el miedo que ella debió pasar. Aunque más de una vez me hubiera gustado darle un capón para que se dejara de tanta cabezonería… xD Que vamos, blanco y embotella, estás en el siglo IX en Escocia chica… :P

Y es que Dominic es taaaaaaan mono. Si soy aficionadas al género romántico ya sabréis que nada nos gusta más que un buen escocés, guapo, valiente y encima druida (o sea, que tiene magia y todo…) así que se me hacía difícil que Shadow no le perdonase absolutamente cualquier cosa instantáneamente… He llegado a la conclusión de que debo ser, aparte de una blanda, muy facilona… 
En serio, con lo que sufre ese chico a lo largo del libro y encima esa mujer me le hace sufrir más… si es que qué mal repartido está el mundo… 
—Te necesito —se encontró susurrándole mientras la abrazaba con fuerza—. Dioses queridos, cuánta falta me has hecho.
Ella jadeó, apretándose más contra él, y cerró los ojos con fuerza ante las indescriptibles sensaciones.
—No quería irme —musitó, ocultando el rostro en la acogedora curva de su cuello—, pero no tenía otra opción. Shadow, ocurrieron cosas…
Sus labios se apretaron durante un segundo antes de negar con la cabeza.
—Ahora no… —suplicó ella, moviéndose con él —. Sólo… quédate conmigo. Nada más.
Y no es que los otros tres druidas que acompañarán a nuestra protagonista no tengan importancia, que la tienen (sobre todo uno…) pero al ser dos de ellos ya pareja como que Dominic destaca mucho. Creo que la parejita Aedan y Ciara pasan un poco desapercibidos debido a la fuerte presencia tanto de la pareja protagonista como de Cahir. Y sobre este… ¿sabremos algo más de él en un futuro cercano? ¿Verdad que sí? (insértese aquí una carita suplicante y babeante).

En el lado malo, he de decir que me he encontrado alguna falta (poquitas…) de ortografía bastante chocante por que son de las que “cantan” en cuanto las ves (barita en vez de varita, osco en vez de hosco). Esos detalles hay que cuidarlos más por que creo que una buena presentación de la novela es tener ya medio ganado al lector.

En resumen, una historia contemporánea e histórica con magia y viajes en el tiempo y muy romántica que hará las delicias de cualquier aficionado al género. Con una logradísima ambientación y documentación histórica que te sumerge aun más en su desarrollo, y con unos protagonistas bien dibujados, cercanos y muy creíbles. Os la recomiendo mucho.

Guapos escoceses, magia y viajes en el tiempo...

Agradecimientos a Éride Ediciones por el ejemplar para la reseña.

12 comentarios:

  1. Hola, pues no es el tipo de libros que suelo leer, pero me alegra que te haya gustado, y me ha encantado lo del escoces y encima druida, jaja

    Muak

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No pinta nada mal pero no me acabo de decidir porque me da miedo que me decepcione >.<
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Me he propuesto comenzarlo en este mes y tal como lo `pones seguro que me encanta:)

    ResponderEliminar
  4. tengo muchisimas ganas de leerlo, ya que todas las opiniones que leo de el son buenas *w* waa que ganitas

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo con la reseña. Fue un libro que disfruté muchísimo de una autora que desconocía y a la que ahora tengo entre mis favoritas.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por la reseña, Tinu.
    Me alegra que te haya gustado el libro... y sí, la carita suplicante y babeante creo que funciona... Cahir tendrá su propio libro ;)

    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Bonita portada. El contenido no me llama mucho la atención, así que no me aventuraré con él.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Pues no conocía a esta autora, ni a este sello, pero el libro combina todo lo que me gusta: ¡Amor y fantasía! Y encima viajes en el tiempo, genial, justo como El beso del highlander, donde el prota. también es druida, y está entre mis favoritos de tooodos los tiempos. Así que, me lo apunto.
    ¡Gracias!
    Esther.

    ResponderEliminar
  9. Joe voy de una reseña que lo pone flojo a una que la pone bien...y así de continuo. Ya no sé que hacer...la verdad es que me impone la novela.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Me llama mucho el tema de los druidas y la sinopsis pinta bastante bien. Me alegra que te haya gustado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Uno mas para mi lista de deseos!! Es que.. highlander druida.. que se te cae la baba.. lo justo para mi :) Me lo apunto jiiji

    un besin

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!