Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 205]: La luna del leopardo - Nalini Singh



Un fantasma del pasado vuelve a reaparecer en la vida de un cambiante leopardo, y lo obligará a replantearse sus instintos animales. La esperada cuarta entrega de la serie de romántica paranormal Psi/Cambiantes.
Clay, un centinela del clan de DarkRiver, era muy joven cuando su amor y su instinto protector le impulsaron a matar al hombre que había abusado de la pequeña Tally, su mejor amiga. El paso por el correccional terminó de anular su herencia materna, tierna y humana, que ha sido suplantada por la fiereza felina heredada de su padre, un cambiante leopardo. Tally también quedó marcada para siempre por la violencia de su padrastro y el ataque salvaje que terminó con su vida, que ella presenció. Pero ahora, tras dejar atrás unos años turbulentos, dedica todo su tiempo y energías a ayudar a los niños de la calle. Cuando sus protegidos empiezan a desaparecer, decide recurrir de nuevo a Clay.
Aunque el reencuentro está cargado de tensiones puesto que al centinela le cuesta perdonarle por todo lo que le ha ocultado durante años, el leopardo que lleva dentro no está dispuesto a perder otra vez a la mujer que siempre ha querido proteger y poseer...
Ahora, dos décadas después de aquellos terribles incidentes en los que ambos se vieron implicados, Clay y Tally se unen de nuevo en una carrera contrarreloj para salvar vidas inocentes. Pero antes deberán ser capaces de superar el pasado, a cambio de no perder el tesoro más preciado que comparten.


Ficha técnica:


Datos:
Editorial: Random House Mondadori
Sello: Plaza & Janés
Traducción: Nieves Calvino Gutiérrez
Saga: Psi/Cambiantes #4
Fecha publicación: 10/2012
ISBN: 9788401384486
Págs: 446
Precio: 18.90€ / ebook: 12.99€
Título original: Mine to possess
Portada original:





Autora:
Nalini Singh ha entrado en el reducido grupo de grandes escritoras del género de romántica paranormal y de urban fantasy -como Sherrilyn Kenyon, Charlaine Harris, J. R. Ward, Patricia Briggs y Christine Feehan- gracias a la serie «Psi/Cambiantes», que inició con La noche del cazador, La noche del jaguar y Caricias de hielo (todos publicados por Plaza & Janés), y que continúa con La luna del leopardo. Con esta saga y la de «El Gremio de los Cazadores», publicada por Debolsillo, Nalini Singh ha escalado a las listas de best sellers de Estados Unidos, Gran Bretaña y Alemania, ha ganado numerosos premios españoles e internacionales del género y, sobre todo, el favor de los lectores.
Nalini Singh nació en Fiyi y se crió en Nueva Zelanda. Vivió en Japón durante tres años, a lo largo de los cuales aprovechó para viajar y conocer otros países asiáticos. Ha trabajado como abogada, bibliotecaria, profesora de inglés, en una fábrica de dulces y en un banco, y no necesariamente por este orden. En la actualidad reside en Nueva Zelanda y se dedica exclusivamente a escribir.

Opinión Personal

Esta saga es absolutamente recomendable. Y cada libro que leo (y ya van 4) me gusta más que el anterior. Esto solo me ha pasado con sagas como la de J.R. Ward y sus Hermandad de la Daga Negra y Kresley Cole y sus Inmortales de la Oscuridad… Así que haceos una idea de qué nivel tienen los libros de Nalini Singh.

En este la historia se centra en la pareja formada por Clay y Tally. Él es un leopardo gruñón y malhumorado y ella una frágil humana. Cuando eran unos niños fueron muy amigos, pero Clay asesinó al padrastro de Tally por abusar de ella y fue encerrado en un correccional por ello. Mientras Tally desapareció de su vida y le hizo creer que había muerto. Imaginaros la cara de mi pobrecito leopardo cuando después de 20 años ella le busca para pedirle ayuda…
Él frunció el ceño de forma hosca mientras comenzaba a desabotonarse la camisa. El corazón de Talin, que apenas había recuperado la calma, dio otro vuelco.
—¿Qué haces?
—Atacarte no. —Se volvió para arrojar la camisa a uno de los grandes cojines que hacían las veces de sofá—. Voy a correr. Prefiero que mi ropa no se desintegre cuando me transforme.
—Ah.
No pudo apartar los ojos de los flexibles músculos de su espalda. Clay siempre había sido fuerte, pero ahora… ahora podría partirla en dos como si fuera una ramita. Y sin embargo, aun pensando en eso, no podía dejar de admirar su belleza. Los dedos le hormigueaban y apretó los muslos. Deseaba alargar el brazo y seguir con los dedos el dibujo de aquel tatuaje en la parte superior del omóplato izquierdo, deseaba saborear…
Ambos personajes están bastante dañados debido a sus experiencias infantiles así que ya sabéis… personajes atormentados, pasiones incontrolables, amor por todas partes… ¡¡¡lo que más me gusta!!!
Él ha conseguido sobrevivir gracias a que le acogieron en el clan de los leopardos, los DarkRiver, y al convertirse en centinela ha obtenido una razón para continuar con su vida y para aferrarse a su humanidad. Pero sigue echando de menos a su mejor amiga de la infancia y se siente culpable por haber dejado suelta toda su violencia interior delante de ella.

Ella, que decidió desaparecer porque no era capaz de enfrentarse de nuevo a los miedos de su infancia, tampoco ha dejado nunca de pensar en él. Después de pasar por una racha bastante autodestructiva en su vida ahora está centrada en proteger y cuidad a niños abandonados para una organización altruista. Cuando varios de sus protegidos desaparecen para aparecer atrozmente asesinados, se arma de todo su valor para pedirle ayuda a la única persona que sabe que será capaz de ayudarla.

Paralelamente a la historia de la pareja principal continúa la trama general de la saga, con las intrigas de los Psi, las desapariciones de niños, los experimentos para erradicar cualquier sentimiento, los asesinos Psi ocultos en la red mental… Todo ellos se va ampliando de forma enorme y muy muy interesante.

Por supuesto aparecerán los protagonistas de los tres libros anteriores, algo que personalmente me gusta mucho porque así sabes qué ha sido de ellos, cómo les va su vida juntos. Aunque en este caso son más necesarios para que la trama que unifica la saga siga desarrollándose.
Media hora después Talin se miró el cuello en el espejo del cuarto de baño y frunció el ceño.
—¿Por qué no te has limitado a morderme? —preguntó frotándose la marca que él le había dejado.
—Eso he hecho. —Dándole una palmada en el trasero al que pasaba, a medio vestir con unos vaqueros y con el pelo mojado, la obsequió con una sonrisa impenitente—. ¿Quieres que lo haga otra vez? —Su mirada descendió por su cuerpo.
Sonrojada, le empujó fuera del baño y continuó cepillándose el pelo húmedo.
Se podría decir que no es el mejor de los libros hasta ahora publicados en España, pero no desmerece en absoluto a los anteriores. Es posible que me hayan atraído más los otros porque la lucha entre cambiantes y psi me resultaba más original y novedosa. Y como en esta ella solo es una humana parece que pierde un poco de intensidad.

Pero no os confundáis, la historia es fantástica y te atrapará desde el principio sin que decaiga en absoluto. La lucha de él por mantenerse alejado de lo que más desea y la de ella por acercarse a lo que más le aterroriza, es una maravilla. La combinación de intriga, suspense y romanticismo es, como siempre, uno de los puntos fuertes de las novelas de Nalini Singh.

Y al final tendremos un avance de la trama del siguiente libro, o al menos eso espero, claro. Parece que los próximos protagonistas serán otro leopardo, Dorian (el que no se transforma) y Ashaya, la doctora psi al frente del nuevo implante para erradicar emociones e individualidades entre los psi. Promete mucho… espero que no tengamos que esperar tanto como por este último…

Leedlo! Si os gusta la romántica paranormal, o la romántica a secas o el género urban fantasy… ¡leedlo! Porque será un tiempo muy bien aprovechado.


Saga: Psí-Cambiantes.


1.         La noche del cazador (enero 2011)

2.         La noche del jaguar (junio 2011)

3.         Caricias de hielo (octubre 2011)

4.         La luna del leopardo (octubre 2012)

5.         Presa del placer (2013)

6.         Branded by fire (julio 2009 – inglés)

7.         Blaze of memory (noviembre 2009 – inglés)

8.         Bonds of justice (julio 2010 – inglés)

9.         Play of passion (noviembre 2010 – inglés)

10.     Kiss of snow (junio 2011 – inglés)

11.     Tangle of need (mayo 2012- inglés)

 

Es Nalini Singh... no se puede decir más.

Muchas gracias a Plaza & Janés por el ejemplar para la reseña.

13 comentarios:

  1. Tienen que estar genial, pero son tantos, que me da pereza, pero prometo que algun dia los leere.
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si solo van cuatro!! Además ya los están sacando en bolsillo ;)

      Eliminar
  2. Nalini Singh me encanta y esta saga me parece muy original. Es difícil mantener el nivel, veremos que me parece a mí. Por el momento, le tengo muchas ganas y todas las reseñas que he leído hasta el momento son muy positivas.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nalini no defrauda, no sé cómo lo hace pero te mantiene interesada libro tras libro. ¡La adoro! :D

      Eliminar
  3. De los cuatro libros yo creo que este me parece el más flojo xD ya no por la pareja protagonista.. más bien por todo el tema de los Psi y los capítulos de Ashaya, no se, me parecen un poco demasiado caóticos. Eso sí, Dorian & A.. promete, promete :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, de los cuatro este quizá sea el más flojo en cuanto a pareja, pero me gusta lo que se está formando en el argumento general... :P Y como dices, la siguiente pareja tiene muy muy buena pinta... :D

      Eliminar
  4. Tengo que leerlo si o si,¡¡¡esta autora me encanta!!!!

    Un beso y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una saga fantástica!!! :D A mi también me encanta Nalini ¿no se nota? xD

      Eliminar
  5. Estoy deseando leerlo, me ha gustado tú mini resumen: "Es Nalini... no se puede decir más." Qué razón tienes xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Yo solamente he leído el primero y me gustó bastante, aunque me esperaba algo más ;D Tengo el segundo esperando, así que espero que me guste algo más.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. La verdad que si, que quizá se echó un poco en falta la lucha entre PSI y Cambiantes que encontramos en los anteriores libros y en este flojeó, pero por lo demás *.* me encantó la verdad ^^ Un saludito

    ResponderEliminar
  8. Totalemente de acuerdo contigo. No es el mejor de la saga pero aun asi es una delicia. Y si, pobrecito Clay ;)

    un besin

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!