Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 186]: La edad de Acuario – César Díez Serrano




Título Original: La edad de Acuario
Editorial: Éride Ediciones
Saga: La edad de Acuario #1
Fecha Publicación: 07/2012
ISBN/ASIN: 978 84 15643180
Páginas: 223
Cubierta: Tapa flexible
Precio: 14.00 € Disponible también en PDF por 4.65€ (AQUÍ)

El trabajo diario para Carla y Marcos en el Crónica Hoy apenas había tenido sobresaltos hasta ahora.
Un inquietante escritor y un misterioso suicidio colectivo en Inglaterra llevará a los protagonistas a dejar Madrid y perderse en la aventura de sus vidas.
La edad de Acuario es una novela de investigación, que nos guiará a través de las calles de la cosmopolita ciudad de Londres, con toques de humor y una continua visión crítica de la sociedad contemporánea.




Autor:
Es un Ingeniero Informático poco común. Nació en Valencia, pero toda su vida ha estado ligada a Ávila, rodeado de murallas y de inviernos nevados. Fue en los primeros años del nuevo siglo cuando vio por primera vez Londres, lo cual se transformó en el inicio de la aventura que hoy es La edad de Acuario.
Debuta con esta novela llena de sabor británico, en lo que será el comienzo de una prometedora saga literaria.
http://laedaddeacuario.com/

Opinión Personal

Hoy os traigo de nuevo un debut de un nuevo escritor, César Díez Serrano. Su novela, La edad de Acuario, es un relato de intriga y misterio ubicado en Londres. Con las ganas que tengo de ir a esa ciudad, solo con eso ya me tenía medio conquistada.

Carla y Marcos son los protagonistas de esta historia. Ella, licenciada en Filología Inglesa, termina trabajando para un periódico en Madrid, Crónica Hoy, traduciendo teletipos o encargarse de las relaciones con periodistas extranjeros. Tiene un novio rico, muy rico, pero la hace poco caso. Vamos, un poco pija.
Él, Marcos, es fotógrafo en el mismo periódico. Pero todo lo apreciada que es Carla él es despreciado. Le tienen por un vago al pobre. Un poco injustos sí que son con él…
(…) Pero nada hace, o más bien al contrario, potencia el sufrimiento, cuando únicamente vives por aquello mismo que el paso de los días debería curar. No sé si me explico bien, quiero decir que no es lo mismo jugar con el olvido a favor que con el olvido en contra. Porque cuando no quieres olvidar, cuando aun mantienes la esperanza, cuando darías lo que fuese para volver atrás, el reloj verdaderamente se convierte en un enemigo cruel, posiblemente, en el peor. Es una muerte consciente, como ahogarte en una cámara llena de agua de la que no puedes salir. Te da tiempo a examinar cada rincón, a pensar en posibles escapatorias, a desesperarte y finalmente a asumir que, hagas lo que hagas, estás condenado y tan solo te queda esperar a que el final llegue. (…)
El caso es que debido a unos misteriosos suicidios que se han producido en Londres, ambos son enviados allí para investigar un poco y hacer un reportaje. Su enlace en Londres será una conocida de su jefe, Keira Kingston. Una misteriosa mujer que parece estar en todas partes, conocer a todo el mundo y tener acceso a todos los sitios.

El objetivo de su investigación será el escritor Darius Lampard, cuya obra, La edad de Acuario, parece que incita a la gente a ese tipo de suicidios. Y que desde lo que ha ocurrido en Londres, se encuentra desparecido.
Así que tenemos a nuestros protagonistas en Londres, investigando suicidios y atentados, persiguiendo a un escritor extraño y conociéndose por primera vez. Os perderéis en las calles de esta gran ciudad y disfrutaréis de visitas a algunos de los más importantes edificios de ella.

La historia es entretenida, y yo, con mi habitual despiste, por supuesto no acerté con el malo… Pero nunca acierto, soy un topo. De todas formas, y desde mi ignorancia, me pareció muy bien hilvanada, aunque el final se me precipitó algo. O quizá es que yo necesito las explicaciones más despacio…
Pero esto nos pasa en muchas facetas de la sociedad, no solo en el fútbol. Nos consideramos abiertos y somos unos racistas, nos consideramos avanzados políticamente y somos el hazmerreír de la Europa fuerte, nos consideramos un país turístico y solo acogemos borrachos. De verdad, deberíamos hacer un ejercicio de reflexión y replantearnos muchas cosas. Y no es que sea patriota, pero me gustaría que las cosas fueran mejor, porque pueden ser y no son porque los de siempre siguen queriendo enriquecerse a costa de los demás y porque pretenden conseguir el mundo sin mover un dedo.
De todas formas para mí, lo mejor del libro, ha sido la exposición de los pensamientos y sentimientos de ambos protagonistas. Estos ocupan una gran parte del libro, es como estar dentro de su cabeza, resbalando sobre sus ideas y sonriendo muchas veces porque coincides con sus pensamientos. Las descripciones han sido tan divertidas y entretenidas que me han hecho que las prefiera casi a la historia en sí. Porque, y aquí está lo bueno, las tenemos por ambas partes, tanto del chico como de la chica, lo que las hace aun más interesantes, y, a la vez, hace que te encariñes mucho más con los protagonistas, porque sabes cómo piensan, cómo sienten y lo que han pasado hasta llegar al momento actual. Estar en la cabeza de Carla y Marcos ha sido un auténtico placer.

El final de esta primera entrega es totalmente cerrado, con lo cual estoy despistadísima sobre por dónde irán los “tiros” en la siguiente parte. Pero me da igual, con tal de volver a meterme en las mentes de estos dos me apuntaré a su lectura sin dudarlo.

Te identificarás con los protagonistas aunque no quieras...


Muchas gracias al autor y a Éride por el envío del ejemplar para reseñar.

7 comentarios:

  1. No conocía esta novela. Parece entretenida aunque no sé yo si en mi caso disfrutaría con eso de que los pensamientos y sentimientos de los protagonistas ocupen gran parte del libro, porque yo soy de mucha acción y eso solo me apetece en lecturas puntuales. Qué bueno lo del final cerrado, la verdad es que eso es de agradecer.

    Lana.

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía pero no pinta nada de mal :O

    un besito y gracias por la reseña C:

    ResponderEliminar
  3. Lo apunto! Tiene muy buena pinta y bueno Londres es una ciudad que me encanta!! Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta! Pero la verdad es que no me acaba de llamar. No lo descarto del todo, pero no será mi prioridad literaria de momento.
    Un besín :3
    PD: Acabo de empezar un blog literario con una amiga. ¿Podrías pasarte un ratillo? Te lo agradeceríamos n_n
    www.magiadelibros.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. No conocía este libro, aunque últimamente ando super descolgada, pero bueno.
    No me llama mucho la verdad, pero si cae en mis manos lo leeré fijo.
    Por cierto, a ver si a lo largo de este mes puedo enviarte eso que tenemos pendiente. No te preocupes, que no me olvido ^^
    Un bikiño!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de verte de nuevo por aquí!!! :3
      Y no tengas prisa ¿eh? Cuando puedas ;)

      Eliminar
  6. Tiene buena pinta, asi que me lo apunto para cuando me apetezca este tipo de lectura.

    Un beso :)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!