Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 180]: No todos moriréis - Antonio Jareño ¡Información actualizada!



Título Original: No todos moriréis
Editorial: Ediciones Tagus
Fecha Publicación: 10/2014
ISBN/ASIN: 9788415623632
Páginas: 343
Precio: 2.99 €
Tipo ebook: epub (enlace: AQUÍ)
Lee los 5 primeros capítulos: AQUÍ

Sinopsis

A partir de un extraño apuñalamiento que recoge una cámara de seguridad, y la carta de un cura del siglo XIX, el libro narra la búsqueda de las personas a las que Jesús resucitó y que continúan vivas entre nosotros. Un sacerdote en crisis personal, una multinacional de productos anti-edad, un joven que busca vengar la muerte de su amigo y una médico escéptica se ven envueltos en una trama donde el premio es encontrar la clave de la inmortalidad.




El autor:

Antonio Jareño es profesor de Filosofía en un instituto, nacido hace 52 años en Murcia. Casado y padre de cinco hijos, esta es su primera novela.
Antes había ganado algunos concursos de relatos breves, que lo animaron a dar el paso y escribir "No todos moriréis", una novela de aventuras y misterio que transcurre en distintas localizaciones de Europa y América.



Opinión Personal

Esta es una de esas ocasiones en que me siento más que agradecida de tener el blog y poder descubrir pequeñas joyitas como este libro. Gracias a que su autor, muy amablemente, se puso en contacto conmigo para que reseñara su libro. Con tan solo leer la sinopsis ya me sentí atraída así que, por supuesto, le dije que sí.

No todos moriréis es una novela de intriga y misterio, de historia y guerra, de religión y creencias, de amistad y traición, de fidelidad y obcecación. Vamos, que es difícil encuadrarla en un solo género, pero que una vez leída te da igual, porque terminarás como yo diciendo: ¡qué buenaaaaaa!!!
El padre Alonso colgó el teléfono y se desperezó en el sofá. Pedirle a Luigi una recomendación para estar unos días alojado en Roma había sido todo un ejercicio de humildad, a lo que tenía que añadir la entrevista con el tal padre Frattini. Deber dos favores a alguien como su compañero Casero no era algo que él hiciera todos los días. No quiso concretar en el asunto del milagro, porque hablar de estos temas era tabú entre la mayoría de los sacerdotes. Imaginaba los comentarios en tono jocoso que estarían haciendo en el Colegio Español a su costa por el tema de la carta. El pobre Alonso, en el seminario parecía que se iba a comer el mundo, y míralo: viajando a Roma a pedir consejo sobre un extraño caso de resucitados que aparecen de cuando en cuando por su parroquia. De todas formas, no le vendrían mal unos días en la Ciudad Eterna para oxigenar un poco el espíritu. Recordaba que una vez, en la catequesis de Primera Comunión, un niño le preguntó si los curas nacían en el Vaticano, a lo que él había contestado que no, porque allí no tenían hospital de maternidad, pero sí que iban de visita de vez en cuando.
La trama comienza en varios sitios a la vez, una cualidad que se conserva a lo largo de toda la novela, transportándonos tanto de un lugar geográfico a otro, como de un tiempo histórico a otro. El hilo principal, el extraño y misterioso apuñalamiento de un hombre frente a las cámaras de un cajero automático inicia el relato (no sin antes acercarnos en el prólogo a otro de los hilos de la historia…).

Pero creo que este incidente en el cajero resultará el principal nexo de unión de toda la aventura que nos espera a través del resto del libro.

Los acontecimientos a que da lugar ese extraño apuñalamiento unidos a la ¿casualidad? del encuentro entre los dos protagonistas masculinos, Andrés y Alonso, nos llevarán a una búsqueda que para ambos significa algo diferente, pero que les hará descubrir cosas sobre ellos mismos y sobre el mundo que les rodea, que no se esperaban.

La ambientación me ha parecido magnífica y, como nacida en Alemania, he disfrutado muchísimo de toda su aventura en aquel país. Las pinceladas históricas son apropiadas y correctas, nos sumergen con facilidad en un tiempo pasado que nos facilitará la comprensión de muchos motivos de algunos de los personajes que conoceremos durante la lectura.
—Espere, por favor—. El profesor continuó con la mirada fija en la pantalla durante unos instantes—. Sí, aquí lo tengo—. Sus ojos se agrandaron al leer los datos de la ficha de Wasserman—. No puede ser.
—¿Qué ocurre, profesor?—preguntó Laura Marco, que hasta entonces no había abierto la boca.
El profesor negaba con la cabeza mientras releía los datos que aparecían en la pantalla.
—Zelig Wasserman murió ajusticiado en prisión. Dos veces, para ser exactos. Una el 24 de febrero de 1942, en Plötzensee. Y la otra el 10 de enero de 1945, en Tegel—. El profesor continuó mirando la ficha, con expresión de incredulidad—. Desde luego, aquí hay algo que no me cuadra.
Andrés, joven y dispuesto a vengar la muerte de su amigo se encontrará de golpe en medio de una trama internacional que sobrepasa todas sus capacidades. Y ahí se encontrará con Alonso, un sacerdote con una crisis vocacional que intente desentrañar el misterio de una carta que ha encontrado y que al final tendrá relación con la investigación de Andrés. Pero habrá muchos más personajes que se hacen entrañables y que tendrán su protagonismo dentro de una trama que no deja de enredarse y desenredarse hasta que lleguemos al final.

La tensión se mantiene todo el libro, y por supuesto el final es más que correcto, cerrando todas las vías abiertas durante el desarrollo de la trama y dando la merecida explicación y finalización a una novela que espero que siga dando mucho que hablar, porque lo merece.

Si buscáis intriga y misterio y os apetece darle una oportunidad a un autor nuevo os recomiendo muy seriamente esta novela. No podréis despegaros de sus líneas hasta haber llegado al final, y encima os costará solo un euro y medio, no se puede pedir más.


No podrás dejarlo hasta el final!!!
Muchas gracias a Antonio Jareño por el ejemplar para reseñar.

10 comentarios:

  1. Se nota que te ha gustado ^^ No la conocía, así que me la apunto... que además vaya precio! Hay veces que nos dejamos unos verdadero pastón en libros mediocres, y pasamos por alto algunos como éste ;)
    Probaré con los capítulos
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo también lo lei, me gusto mucho y lo recomiendo. Coincido con vos es un libro lleno de intriga y misterio.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía, pero parece interesante ^^

    ResponderEliminar
  4. A mi me ha gustado también...ando pendiente de hacer la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Yo lo estoy leyendo en este momento y la verdad es que me está gustando muchísimo!! Me mantuvo enganchada desde el principio y lo veo muy bien redactado y escrito de una manera que hace que no nos cansemos del, y que queramos más. El autor ha sido muy amable poniéndose en contacto con varias personas y así poder descubrir un libro que vale mucho la pena.

    un saludito y gracias por la reseña!! :D

    ResponderEliminar
  6. El precio desde luego es un extra :P pero no se, no termino yo de fiarme de los libros semi-auto-publicados... No parece estar mal, y se nota que te ha dejado huella, pero de momento voy a dejarlo pasar.

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo apuntado para que no se me olvide y cuando termine con los pendientes será uno de los que baraje para leer ya que la trama me ha gustado mucho y las criticas que voy leyendo todas son muy positivas

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que tiene buena pinta, y por ese precio está asegurado que caerá pronto ^^
    muchísimas gracias por tu reseña
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  9. A mi me lo ofreció el autor para leer, pero como no tengo ebook...espero leerlo algún día, la nota que le has dado y tu reseña me han puesto los dientes largos.

    Bisous

    ResponderEliminar
  10. Tengo pendiente de leer este libro, su autor también me lo envió y a ver si me termino algunos para comenzarlo.
    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!