Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 166]: El encanto de un lobo - Lydia Dare



Título Original: A certain wolfish charm
Editorial: Grupo Planeta
Sello: Esencia
Saga: Los hermanos Westfield, #1
Fecha Publicación: 06/2012
ISBN: 978 84 08109860
Páginas: 364
Cubierta: Tapa flexible
Precio: 16.00 €

Simon, duque de Blackmoor, es el cabeza de familia de los Westfield, un clan compuesto por hombres lobo. Rico, poderoso y atractivo, ha llevado una vida salpicada por el escándalo. Todo el mundo lo teme y lo respeta, todos excepto Lily Rutledge, una mujer tan indomable como él y cuyo encanto es más fuerte que el de la luna. Lily acude a Simon cuando Oliver, su querido sobrino, empieza a comportarse de un modo inexplicablemente salvaje. Pero el concepto que él tiene de la palabra «ayudar» es muy distinto del suyo y, sin poder evitarlo, Lily se encuentra instalada en la mansión del duque y prometida a ese granuja que le quita el aliento.


La autora:
En este caso autoras. Son un tandem formado por Tammy Falkner y Ava Stone. Juntas ya han escrito dos sagas de romance paranormal histórico, la de los hermanos Westfield y Gentleman Vampyre que aun no ha sido publicada en España. Ambas son miembros activos de Heart of Carolina Romance Writers y viven cerca de Raleigh, Carolina del Norte. En la actualidad continúan trabajando juntas en la continuación de la saga de los hombres lobo.
Por separado podéis ver sus trabajos en sus respectivas páginas personales:

Opinión Personal

Este libro tenía todos los ingredientes para gustarme: romántico, histórico, paranormal… Y lo ha cumplido con buena nota.

No había leído nada aun de estas autoras que escriben juntas pero me parece que continuaré con ellas porque este libro me ha parecido encantador.

No es que la trama sea el summum de lo original ni mucho menos, pero consigue mantenerte interesada e intrigada por cómo terminará todo.

Los personajes me han caído muy bien todos, algo raro cuando comienzas una saga desconocida de autora desconocida… Pero así ha sido. Tanto los protagonistas como los secundarios se hacen querer en seguida.
Cuando vio que Emory se le acercaba, tuvo que hacer un tremendo esfuerzo para no gritarle que se alejara. Y todavía tuvo que esforzarse más para no cruzar la sala y arrancarle los brazos y las piernas uno a uno. Se imaginó arrojando los pedazos de aquel hombre a los arbustos. Esperaba que ninguno acabara en el cuenco del ponche. Sería de muy mala educación.
Lily, la protagonista, se ha conformado con ser una solterona (según los cánones victorianos, claro) y cuidar de su sobrino de doce años, hijo de su hermana fallecida junto a su marido en un accidente de coche (de caballos, se entiende…). Hasta que Oliver (el sobrino) empieza a comportarse de una forma muy extraña. Entonces intenta acudir a su tutor legal, Simon (primo del fallecido) para que la ayude con la educación de Oliver. Pero lo que se encuentra es con un vividor (cómo me gusta esa palabra…) que no quiere ni verla ni saber nada del niño. Y aquí es donde nuestra protagonista saca su carácter y consigue que Simon la atienda, por las buenas o por las malas…

Simon, por supuesto, es el licántropo de la historia. Lo que él considera su maldición le ha condicionado para no querer casarse ni encariñarse demasiado con ninguna mujer. Su secreto debe mantenerse a salvo y una mujer no entra en la ecuación. Hasta que llega Lily, por supuesto. Y pone su mundo patas arriba.

El lenguaje es absolutamente divertido, con grandes toques de humor que os harán sonreír bastantes veces. Simon es un absoluto patán en cuanto a relaciones y no hace más que meter la pata con la pobre Lily que es una novata en estos asuntos de amores.

—Pues espero que no sea siempre tan dócil, señorita Rutledge. A veces mi hijo puede resultar bastante intimidante y necesita una esposa capaz de plantarle cara.
—¡Madre! —exclamó Simon, estupefacto. Lo último que Lily necesitaba era que alguien la apoyara en la que era su actitud habitual.
—No interrumpas a tu madre —lo reprendió la duquesa, mirándolo de reojo antes de volver a centrar su atención en Lily—. Debe plantarle cara ahora, antes de que sea demasiado tarde.
Los ojos de Lily se abrieron como platos.
La intervención de uno de los hermanos de Simon, Will, y de una vecina, Prisca, no hacen si no crear situaciones muy cómicas para conseguir que Simon pierda su miedo a compartir su secreto. Incluso la madre de Simon interviene dándole a Lily algunas “pistas” para que vaya haciéndose una idea…

Un libro que os dejará con muy buen sabor de boca y una sonrisa en los labios. Entretenido, divertido y romántico, perfecto para el verano (aunque también estará bien si lo leéis con frío porque tiene escenas con bastante temperatura…). Os animo a que, si os gusta la romántica paranormal, le deis una oportunidad a Lydia Dare, os pasará como a mi que estaréis deseando que salga el siguiente libro (por cierto, será el del hermano pequeño, Ben, que no sale en este libro.


Divertido, romántico y entretenido.



Saga Hermanos Westfield:

  1. El encanto de un lobo (Junio 2012)
  2. Tall, dark and wolfish (Mayo 2010 en inglés. Oscuro y feroz en castellano, se publicará en noviembre)
  3. The wolf next door (Junio 2010 en inglés)
  4. The taming of the wolf (Noviembre 2010, en inglés)
  5. The wolf who loved me (Abril 2012 en ingles)
  6. Wolfishly yours (aun sin fecha de publicación)
Muchas gracias a Esencia por el envío del ejemplar para la reseña.

5 comentarios:

  1. *O* Pues me has convencido... Me llamaba pero no me terminaba de convencer, hasta ahora :D Me lo apunto :) ya sea para ahora verano, o para cuando llegue el frío :P
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el cambio en la puntuación ;)
    Yo tampoco conocía ni la saga ni a las autoras...pero mala pinta no tiene, creo que lo apuntaré por si lo veo en la librería :3

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el romance, y me llamó la atención que fuera de lincántropos cuando salió la novela. Ay, qué pena no tenerla, jejeje. Y encima es una saga! Me la pido! XD Además con risas y todo. Qué bien suena.
    Besotes lobunos.

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta, salvo que no me gusta los libros de romance.... pero la trama parece interesante!!

    Un saludo y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  5. Ainss si es que debería dejar tu blog para cuando tenga dinero ;) Esta vez no tienes la culpa porque ya le había echado el ojo antes jiji

    un besin

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!