Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 140]: El jardín de las hadas sin sueño - Esther Sanz



Título Original: El jardín de las hadas sin sueño
Editorial: Random House Mondadori
Sello: Montena
Serie: El bosque #2
Fecha Publicación: 04/2012
ISBN: 978 84 84419242
Páginas: 352
Cubierta: Flexible con solapas
Precio: 14.95 €


Hay lugares de los que es imposible huir, hay huellas que perduran para siempre.
Clara vive en Londres con una nueva identidad. Ha renunciado a su antigua vida, a su padre, a la Dehesa, para proteger el secreto de Bosco. Ahora debe aprender a vivir sin él…
Aunque al principio le parece imposible, poco a poco va acostumbrándose a la ciudad, a las clases y a sus nuevos amigos, y empieza a sentirse una chica normal. Sin embargo, de cuando en cuando un extraño presentimiento le recorre el espinazo y pone en alerta todos sus sentidos, como si su cuerpo fuese capaz de detectar el peligro, como si su corazón no la dejase olvidar… y la empujase a volver.


La autora:
Esther Sanz (Barcelona, 1974) es licenciada en periodismo. Ha trabajado en revistas femeninas además de ejercer de editora en un sello de libros prácticos. Lectora apasionada de novelas románticas en su adolescencia, siempre soñó con convertirse en escritora. Su primera obra, Vive rápido, siente despacio, fue publicada en 2007 por la editorial Talismán. El bosque de los corazones dormidos es su primera incursión en el mundo de la literatura juvenil.

http://www.elbosquedeesthersanz.com

Opinión Personal


(Puede tener spoiler del libro anterior)
Ahora que ya lo he dejado “reposar” creo que puedo hacer la reseña en condiciones aceptables. Y es que a veces necesito poner distancia entre el libro que termino de leer y el momento de escribir su reseña porque tengo que “madurarlo”. No me pasa a menudo, pero suele ser indicio de que me ha gustado mucho pero tengo sentimientos encontrados con alguna parte de él…

En primer lugar esta es una magnífica segunda parte de la saga, tengo que reconocer que me sorprendió mucho el giro del argumento y el giro en la personalidad de muchos personajes. Realmente todo lo sucedido en la primera parte parece lejano, muy muy lejano.

Destacaría lo que me gustan los títulos que va eligiendo Esther Sanz. Me gustan mucho. Unidos a una leyenda que se contará a lo largo del libro hace que te sean mucho más cercanos e íntimos que un libro que no formara parte de la historia. Bueno, no sé si me explico bien… Ponerle un título largo y descriptivo de algo, en principio, ajeno a la historia principal parece arriesgado, pero resulta encantador e intimista. Una especie de guiño amable a una historia paralela.
Para liberar mi alma del encierro, mi inconsciente viajaba a menudo al bosque. Eran sueños agradables, sin señales funestas, tumbas o advertencias de mi ángel. Solo yo en el monte, corriendo entre los prados verdes de pinos, sintiendo el sol en las mejillas y el viento en el pelo. Me sentía liviana, como si me desplazara a un palmo del suelo. El aire fresco de la sierra llenaba mis pulmones y una sensación de euforia crecía en mi pecho. Era libre, ligera y feliz.
Clara ya no es Clara, y vive en Londres como Alicia. Tiene una nueva vida, con nuevos estudios y nuevos amigos. Aunque por supuesto añora muchísimo a Bosco y su Dehesa. Pero sabe que debe protegerlo con su distancia. 

Conoceremos a los nuevos amigos de Clara/Alicia, Emma, Miles y James. La primera es su compañera de habitación en la escuela donde estudia. Miles es el novio de Emma y James… tiene algún que otro interés en Clara, aunque no es muy correspondido.

Emma me desconcertó, no sabía que pensar de ella, bueno y de Miles igual, van juntos en el “paquete”. Creo que Esther Sanz consiguió engañarme completamente con ella. De todas formas no llega a ser tan importante como Berta, claro.

James es un encanto inglés, muy inglés por cierto. Me ha gustado mucho el personaje por su amabilidad y paciencia. Es un chico que se hace querer por encima de todas las cosas, como descubriréis si leéis el libro.
—Tu padre se ha alegrado muco al tener noticias tuyas —dijo él anticipándose a mi pregunta.
—¿Cómo está?
—En forma. Me ha derribado al suelo y me ha apuntado con un rifle en cuanto he mencionado tu nombre.
Berta ahogó una risita.
—De no ser por esa mujer… Ángela, creo que me habría pegado un tiro allí mismo.
Y luego está el, en mi opinión, protagonista absoluto de esta parte, Robin. El chico que formaba parte del equipo que quiso capturar a Bosco en el primer libro e interrogar a Clara drogándola. En esta entrega le vamos a conocer en profundidad, su infancia, su vida, su familia, sus sentimientos y razones para hacer lo que hizo. Y ¿sabéis qué? Que le acabaréis queriendo. Y eso me produce cierto rechazo porque yo adoré a Bosco en el libro anterior y me parece que lo traiciono. He tenido que pensármelo mucho antes de decidir si lo odiaba más por hacerme dudar o me rendía a él y me gustaba.

Decidí que me gustaba, que perdonaría las dudas e inseguridades de Clara porque eran las mismas que me estaban “atacando” a mí. Y fue duro, no os creáis. Cuando has elegido a “tu” protagonista suele ser difícil cambiar de idea. Aunque en este caso he decidido que los dos son “mis” protagonistas.

Porque cuando nos reencontremos con Bosco descubriremos que él sigue siendo nuestro protagonista estrella. Al menos a mí me ha pasado. No puedo apartar completamente a Robin pero prefiero a Bosco. Y si yo lo tengo así de claro ¡¡¡Clara/Alicia debe tenerlo igual de claro!!! Pues no, Esther Sanz no envuelve no solo en una aventura vertiginosa para continuar ocultando el secreto de la Dehesa sin que consigue un triángulo amoroso en el que es muy difícil ponerse de un lado o de otro. Y confieso que la he odiado un poco por ello…

Pero volvamos a la trama del libro. En esta ocasión continuamos con la búsqueda iniciada en el anterior con la Organización buscando a Bosco para descubrir su secreto. Descubriremos a nuevos protagonistas interesados en encontrar ese secreto y nuevas razones para destruirlo o conservarlo. He de reconocer que me gustó no ver aparecer de nuevo a los Delta Force norteamericanos en la sierra de Soria (¿era en Soria verdad?).

Resumiendo, una buena continuación de un libro que me gustó mucho en su primera parte. Un libro que te hará dudar y plantearte fidelidades muy a pesar tuyo. Un libro que te deja deseando leer ya mismo el siguiente para ver el final de la historia (¿eran solo tres verdad?). Un libro con misterios, acción, amor y venganza. Un libro, en fin, imprescindible si has leído el anterior y muy recomendable si no lo has hecho. Yo, desde luego, me declaro fan de la escritura de Esther Sanz (aunque siempre la odiaré un poco por hacerme dudar… XD).


8. Muy bueno. Debes leerlo!

Saga El bosque:
1- El bosque de los corazones dormidos (2011)
2- El jardín de las hadas sin sueño
3- La ciudad de la luna eterna (2013)

9 comentarios:

  1. Lo he leído un poco por encima porque tengo el primero pero aún sin leer.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. No hago más que leer reseñas positivas... y yo sin leer el primero :P
    Quiero leerlos algún día, para ver qué me parecen a mí... aunque no es una lectura que me obsesione... :D
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Otro que tengo pendiente, espero poder hacerme con el prontito.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Genial reseña guapaa!!
    Me alegro de que te haya gustado mucho, porque a mí me pasó lo mismo jeje.
    Y ay, Robin es un muy buen personaje, tengo el corazón dividido porque en esta parte Bosco ha aparecido poquito y es Robin quien ha hecho que nuestros corazones se aceleren jeje.
    Tengo muchas ganas de leer la tercera y última parte de esta preciosa trilogia =)

    Un besote enormee

    ResponderEliminar
  5. Jooo pues yo me he agenciado este y su predecesor en la feria del libro, no he podido resistirme ^^, se te ha echado de menos Tinu queremos conocerte ;p
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que aún no he leído ninguno de los dos pero me han entrado ganas de hincarle el diente por todo lo que has dicho (aunque a veces me le liado un poco con los personajes a los cuales no conozco) y me encanta cuando la autora es capaz de hacer cambiar tu perspectiva de los personajes.
    Seguro que le doy una oportunidad a esta saga.
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar
  7. Holaaa que buena pinta tiene esta saga, espero poder leerla prontito. Gracias por la reseña. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. El nuevo chico me ha gustado, lo que no me ha gustado mucho es la situación en la que se conocen.. me ha parecido tan inverosímil... jajaja pero en sí me ha gustado bastante este libro, tiene bastante movimiento y eso se agradece ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  9. Yo todavía no me he leído el primero. Aunque le tengo ganas no está entre mis prioridades. Creo que está en la biblioteca, así que si algún lo pillo por ahí me lo leeré jeje
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!