Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 138]: Un cielo tras otro. Øbliviøn - Francesc Miralles



Título Original: Øbliviøn. Un cielo tras otro
Editorial: La Galera
Sello: Luna Roja
Serie: Øbliviøn #1
Fecha Publicación: 03/2012
ISBN: 978 84 24641573
Páginas: 300
Cubierta: Flexible con solapas
Precio: 18.95 €

Añadir Øbliviøn a Goodreads

Sasha, un adolescente desarraigado, entra por casualidad en un bar de la periferia lleno de jóvenes que comparten una misma visión: el amor es la única droga que permite viajar a otro mundo… al que hemos olvidado que pertenecíamos.
Pronto descubrirá que los que atraviesan la puerta de ØBLIVIØN pasan a vivir en un universo paralelo con sus propias reglas.

Hay que olvidar lo que creíamos que éramos para recordar lo que somos en realidad.
En su extraño viaje de autodescubrimiento se cruzará con una enigmática joven de pantalones rojos que, años atrás, vio en un sueño que le ha acompañado desde entonces.
Sin embargo, cuando trata de encontrar de nuevo la entrada de ØBLIVIØN, no halla ni rastro del lugar. Una hikikomori que se comunica con él por e-mail a través de viñetas y una alocada hipster le ayudarán a buscar ØBLIVIØN y a la misteriosa chica de los pantalones rojos, que sabe algo de su pasado que él mismo desconoce…



El autor:
Francesc Miralles es escritor y periodista especializado en psicología y espiritualidad. Autor de numerosas novelas, algunas traducidas a más de diez idiomas, su primera saga juvenil fue la bilogía Retrum, que ha dado lugar al spin-off ØBLIVIØN, una nueva trilogía donde reaparecen algunos de sus personajes. Paralelamente a su carrera literaria, fue el fundador de Hotel Guru, en estado de letargo desde hace tres años, y de Nikosia. Esta invernal banda de dream folk se ha dedicado últimamente a musicar novelas juveniles de Rocío Carmona, Sonia Fernández-Vidal, Care Santos y Esther Sanz, además de los libros del mismo autor y compositor.

Opinión Personal

Debo ser de las pocas humanas que quedaban en el planeta Tierra sin haber leído nada de Francesc Miralles. No sé porqué, supongo que hay veces que un autor simplemente no se cruza en tu camino durante mucho tiempo. Pero siempre acaban llegando.

Como no había leído nada suyo antes de este libro, no sabía muy bien qué esperarme. Tenía como referencia su anterior “bilogía” Retrum, que, aunque no la he leído, da la impresión de ser algo más bien oscuro y un poco depre. Tengo que reconocer que después de leer Øbliviøn me estoy planteando muy en serio ponerme con ella. Igual me sorprendo.

Es difícil explicaros de qué va Øbliviøn (vaya con la letritas, la de vueltas que me hacen dar al teclado…) porque es como un cuento de otro mundo. Una historia que, a pesar de estar localizada en Madrid, parece no ser de aquí. Tal y como sería Øbliviøn, un lugar fuera de este y fuera del tiempo. 
Algo debió de suceder aquella noche en la oficina del sueño, que nunca descansa, ya que al levantarme vi con otros ojos las ropas que me había procurado Birdy.
Mientras trataba de sacudirme el sueño de encima, me entregué al arriesgado juego del «¿Qué pasaría si…?»

Por una falta de previsión, aquel viernes tenía el uniforme del Orleans sucio y embarrado de ir en bici por caminos de tierra. Tras haber faltado al colegio sin dar justificación alguna, aparecer hecho unos zorros podía ser la puntilla. Había que pensar en alternativas.
Sasha, el protagonista, es un chico más bien solitario. Se acaba de desplazar a Madrid para finalizar sus estudios desde una diminuta aldea de la isla de Lanzarote. Se suponía que iría a vivir con su tío Zeus, pero al llegar descubre que tiene que vivir con su tío en una caravana ya que este ha perdido el apartamento por impago. Y no solo eso, su tío está muy enfermo y pronto lo tiene que dejar solo porque es ingresado en una clínica.

Sasha tiene que enfrentarse no solo a un lugar nuevo, sino también una gran ciudad, un nuevo instituto lleno de desconocidos y nuevas amistades. La primera de estas es Birdy, una chica hipster (que no sigue las convenciones de la moda en cualquier sentido: atuendo, música, arte) que vive en una gasolinera abandonada cerca de la caravana. El personaje es una maravilla, sus opiniones y su forma de ver la vida me ha encantado. Espero seguir contando con ella en las siguientes entregas. También conoceremos, aunque más levemente, a Ivonne, la misteriosa chica que conoce en un aun más misterioso bar que aparece y desaparece: Øbliviøn. 
—¿Lo dudabas? —suspiré mientras mi mano palpaba por primera vez su pecho a través de la seda—. Lo he dejado todo para buscarte, incluso cuando pensaba que eras un sueño.
—Tal vez lo sea, amor mío. ¿No has pensado nunca que podríamos ser el sueño de un dios? Quizás cuando esa conciencia despierte, dejaremos de existir. Por eso hay que vivir cada instante como si fuera el último. Ahora.
La trama se convierte en un viaje de descubrimientos, propios y ajenos, por parte de Sasha. Un viaje para descubrir quién es, quién fue y dónde está ese lugar al que desea más que nada regresar. Le ayudará una hikikomori (persona que ha decidido apartarse de la sociedad) llamada Misterious Rita que le envía dibujos sobre ese lugar que ella solo ve en sueños. Todo es muy onírico, no sabes si es real o no, pero el conjunto es agradable, intrigante, atrayente.

Es mejor no intentar explicaros más porque este libro es para leerlo, estoy segura de que cada lector encontrará algo diferente en él que se ajustará a su propia historia, a su forma de ver y sentir la vida y el amor. Solo recordaros que la segunda parte la tendremos disponible este otoño. Os invito a descubrir Øbliviøn. ¡Atrevéos!

8. Muy bueno. Debes leerlo!



Trilogía Øbliviøn:
1- Un cielo tras otro.
2- ¿?
3- ¿?


Gracias a la editorial La Galera por el envío del libro.

14 comentarios:

  1. Si te sirve de consuelo, yo aún no he catado al autor XD Y de momento no creo que lo haga, pues los libros que conozco no me llaman mucho. Éste no pinta mal, pero no sé...no acaba de entrarme curiosidad por la historia. Por cierto, leyendo la sinopsis y tu reseña me he acordado en algún momento de las pelis de Matrix XD

    Besitos wapa!!

    ResponderEliminar
  2. Casualidades!! es mi actual lectura jeje,la verdad yo si que he leído Retrum (los dos) y me gustaron un montón, de hecho hubo uno de los personajes de Retrum la Nieve Negra que me dio mucha pena que no saliera un poquito más y cuando comienzo OBLIVION que sorpresa me llevo cuando vuelve a aparecer, Birdy!!! jeje si apareció en el segundo de Retrum y cuando he empezado este y vuelve a salir menuda alegría me he llevado. La verdad es que OBLIVION (lo que llevo hasta ahora me esta gustando mucho) y es que este hombre escribe muy bien , de hecho estuve en la presentación de un haiku para Alicia en el evento de la plataforma neo en la fnac de Madrid y nos hablo de Un Haiku y la verdad es que me pico. Si no te has leído Retrum te lo recomiendo.
    Estupenda reseña muaks ;)

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco he leído nada de él, la verdad, aunque Oblivion tiene muy buenas críticas. Igual con este sí que me animo, pero con la saga de Retrum lo dudo, que no me llama mucho la verdad.
    Me alegro de que te haya gustado tanto.
    Un besote guapi!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo llegué justo al bar y dejé de leer el libro :P no conseguí tragar a los protagonistas, los dos me parecieron bastante.. psé T.T

    ResponderEliminar
  5. El libro es interesante pero me pasa lo mismo con la chica de los pantalones rojos que con Alexia, no me termina de convencer y no me gusta que Sasha esté coladísimo por ella xD
    Birdy sí me gustó! :)
    Tengo curiosidad por leer el siguiente ^^
    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Yo colgué ayer también la reseña. Era también la primera vez que probaba con el autor, y opino más o menos lo mismo que tu.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo esperando en la estanteria y creo que sera el proximo que lea.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  8. No lo tengo, pero a ver si lo consigo!
    Gracias por la reseña y TE SIGO ;)!
    Besitos.

    Dolo.
    http://itstimetomagic.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de leerlo y ahora más.
    A mi Retrum me encantó ^_^
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Ains, a mí no me llegó a gustar, le faltaba algo la verdad.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  11. Muy buena reseña guapaaa!!
    Pues yo tampoco he leído nada de Francesc Miralles jejeje. Así que ahora soy yo la única o de las pocas jeje.
    Esta novela parece muy interesante, y me llama mucho y más tras tu reseña jeje, pero no termina de llamarme, espero poder darle una oportunidad prontito jeje.

    Un besote enormeee

    ResponderEliminar
  12. Este autor gusta mucho, pero a mí desde que leí Retrum se me quitaron las ganas de leer nada más suyo, aunque estoy pensando que quizá merezca la oportunidad probar con otro libro. Aunque no se si este me acaba de llamar... Un besito! :)

    ResponderEliminar
  13. Pues yo lo he intentado empezar pero no ha gustado nada y al final lo he dejado:S Quizás lo empecé en un mal momento:)
    1beso!

    ResponderEliminar
  14. No he leído nada del autor pero la verdad es que este libro no me atrae mucho ^^

    un besin

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!