Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 132]: En el límite - Ilona Andrews





 Título Original: On the edge
Editorial: Versátil
Sello: Versátil Romántica
Saga: El límite #1
Fecha Publicación: 02/2012
ISBN: 9788492929566
Páginas: 413
Cubierta: Flexible con solapas
Precio: 18.00 €

    Añadir En el límite a Goodreads

Rose Drayton vive en el Límite, un lugar entre dos mundos: a un lado está el Vacío, un lugar donde la gente compra en el supermercado de toda la vida y donde la magia solo aparece en los cuentos de hadas; al otro lado esta lo Extraño, un reino donde gobiernan los aristócratas de sangre azul y el poder de la magia puede cambiar tu destino. Tan solo los habitantes del Límite como Rose pueden viajar fácilmente entre ambos mundos, pero no pueden pertenecer a ninguno de los dos.
Rose creía que si practicaba su magia, podría tener una vida mejor. Pero las cosas no salieron como había planeado y ahora trabaja en el Vacío para sobrevivir. Hasta que aparece Declan Camarino, un noble de sangre azul de lo más profundo de lo Extraño, con la intención de que Rose (y su poder) sea toda suya.
Cuando un peligro terrible acecha el Límite –una horda de criaturas sedientas de magia- Declan y Rose deben superar sus diferencias para trabajar juntos y destruirlos, o las bestias devorarán el Límite y a todos los que viven allí…


Los autores:
Ilona Andrewses el seudónimo utilizado por los novelistas de fantasía urbana Ilona Gordon y su esposo Andrew Gordon.
"Ilona Andrews" es en realidad dos personas, mi marido, Gordon, y yo escribimos fantasía urbana, un híbrido extraño de un género que incluye elementos de misterio, fantasía y horror. Nuestras historias se encuentran en un entorno moderno que tiene un toque de lo paranormal a la misma”.
Ilona nació en Rusia y llegó a Estados Unidos siendo un adolescente. Asistió a la Universidad de Western Carolina, donde se especializó en la bioquímica y conoció a su esposo Gordon, quien le ayudó a escribir y enviar su primera novela, La magia muerde. Su secuela, La magia quema, alcanzó el puesto nº 32 en la lista de los más vendidos del New York Times en abril de 2008.
Ilona y Gordon en la actualidad viven en Texas.
http://www.ilona-andrews.com/

Opinión personal

Bueno, ya era hora de que apareciese una saga paranormal con algo original que ofrecer. Y estoy encantada con esta. Sí, la magia no es nueva, pero la concepción de la magia en este libro es totalmente novedosa (al menos para mí). La idea de mundo paralelos separados por velos mágicos me ha encantado. Y, sobre todo, la existencia de un Límite entre el mundo mágico y el mundo sin magia (el Vacío) me parece muy original y fresco.

Nuestra protagonista, Rose, poseedora de un gran poder mágico, vive en ese límite. No puede irse al mundo mágico (lo Extraño) porque es considerada una mestiza y allí solo sería una yegua de cría y poco más. No puede irse al Vacío porque su magia necesita salir y además tiene dos hermanos pequeños a quienes cuidar. Así que vive en el Límite, con un trabajo penoso y aguantando las groserías de todos sus vecinos.

Rose es fuerte, es práctica y no se fía de nadie. La han intentado herir demasiadas veces para confiarse ahora. Y de quien menos se fía es de los Sangre Azul, los aristócratas de lo Extraño que solo la quieren para engendrar hijos que hereden su gran poder mágico. Así que malvive en el Límite con un jefe abusivo y en unas condiciones económicas más que ajustadas.
—¿Te gusta? —le preguntó cuando Rose terminó.
—¿Por qué me preguntas algo así? Yo...
—¡Rose! ¿Te gusta?
—Un poco —dijo Rose—, solo un poco.
La abuela suspiró.
—La mayor parte del tiempo lo que deseo es estrangularlo —añadió Rose para apaciguarla.
Por alguna extraña razón, su intento de sosegarla tuvo un efecto contrario al esperado. Eleonora se quedó pálida.
—Que Dieu nous aide.
Que Dios nos asista...
Y entonces aparece él, Decían, un Sangre Azul que pretende casarse con ella y llevársela a lo Extraño. Guapo, fuerte, valiente, vamos, una maravilla de hombre. Pero Rose le rechaza, por supuesto. No se fía. Hasta que tienen que llegar a un acuerdo: si él pasa 3 pruebas ella se irá con él.

Mientras tanto en el Límite empiezan a aparecer una serie de sangrientas criaturas que se alimentan de magia y son muy poderosas. Decían y Rose lucharán contra ellas, teniendo para ello que dejar aparte sus diferencias.

La verdad es que la historia te atrapa desde el principio, quieres saber más sobre ese mundo mágico tan novedoso. Y sobre sus protagonistas, sobre todo Decían, del que enseguida sospecharemos que oculta muchos misterios. La narración es muy ágil y entretenida.

El resto de protagonistas también son muy buenos, empezando por los hermanos de Rose, me encantaron, los dos. Os lo pasaréis en grande con estos dos pillos tan simpáticos. Y, por supuesto, la abuela de Rose os encantará…
—Veo que ya te has decidido —dijo Declan.
—¿Decidido? ¿A caer rendida ante tus encantos masculinos?
—Sí.
—Todavía no —dijo ella—. Sigo dándole vueltas.
—¿Puedo hacer algo para convencerte? —Declan se inclinó hacia adelante con una expresión peligrosamente concentrada en su rostro. Sus ojos se tornaron cálidos y maliciosos; Rose se quedó paralizada, atrapada en su mirada.
—No se me ocurre nada —murmuró.
Declan estaba cerca, demasiado cerca, solo a un par de centímetros de ella. Se fijó en sus labios, arqueándose en una tímida sonrisa, en la telaraña de delgadas cicatrices alrededor de su ojo izquierdo, sus largas pestañas...
—¿Está segura, señorita Drayton? —preguntó él con voz grave y ronca.
—Sí —susurró ella antes de que Declan salvara la distancia que los separaba.
La historia de amor es muy paulatina, va fraguándose muy poco a poco, convirtiendo la desconfianza inicial en confianza y el recelo en preocupación y cariño. Aquí sí que no hay un amor apresurado. Decían es muy obstinado y quiere conseguir a Rose, y para ello tiene que hacer que confíe en que él la ayudará y no la abandonará. Y lo consigue… vaya si lo consigue…

La siguiente entrega de esta serie, Bayou Moon, tiene protagonistas diferentes así que no sé muy bien por dónde irán los tiros de esta saga. Al leer la sinopsis no parece que haya ningún tipo de relación con los protagonistas de este libro. Aunque imagino que el mundo “mágico” sí será el mismo.

Así que una nueva saga paranormal de lo más recomendable. Para los que nos gusta la romántica paranormal es un soplo de aire fresco y novedoso. Con mucha acción y con un romance fraguado poco a poco que os dejará sin aliento. Os animo a que le deis una oportunidad.

8. Muy bueno. Debes leerlo!

15 comentarios:

  1. Aunque la portada española es un poco rarita (y la inglesa también, dicho sea de paso jaja) todo el mundo pone muy bien este primer libro (ya veremos el resto, que eso de meter distintos personajes en paranormal no se yo...) así que ya está esperándome en la estantería :3~

    ResponderEliminar
  2. No es la primera reseña que leo que lo pone tan bien...no me acabo de animar con ella...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Yo soy fan de estos autores desde que me enganche a su saga Kate Daniels. De esta saga tengo los tres libros que hay, aunque en eBooks. A ver si me pongo prontito con ella ^^
    Un besote guapi, me alegro de que te haya gustado ^^

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente y con ganas de probar algo asi, con magia y estas cosas jaja.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me apetece mucho leerlo, soy fanática de la romántica paranormal :) y me parece fantástico que este libro tenga un toque novedoso, me encanta la acción y los romances a fuego lento así que seguro que lo leeré pronto :)

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta y ya me llamaba de antes asi que me lo tengo que comprar.
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  7. Aiss lo tengo por aquí a la espera y algo me dice que me va a encantar. A ver si me pongo las pilas con los pendientes (qué te voy a contar, ¿no? xD).

    Besotes wapi!!

    ResponderEliminar
  8. No coincidimos ni a tiros jajajaja.
    Para mí es infumable.

    ResponderEliminar
  9. Me llama mucho mucho este libro, gracias por tu reseña guapi ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  10. Pues mira que el libro no me llamaba mucho por su portada pero me ha gustado lo de los velos mágicos y las criaturas devoradoras.

    A lo mejor me lo compro ya que tiene pinta de que me guste bastante.

    ResponderEliminar
  11. Con éste sí que me tengo que hacer *___* No tengo ningún libro de Versátil...va siendo hora de cambiar eso, jajajaja (el honor lo tendrán éste o "Química perfecta", lo tengo claro XD).

    Por cierto wapa, una preguntita. Dices que en el 2º los protas cambian, pero por lo visto ni los conoces. ¿Eso quiere decir que este libro podría considerarse único? ¿Trama cerrada? ¿O la trama queda abierta y, supongo, la continuarán personajes que no conocemos? Me dices, ok?

    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La trama queda bastante cerrada, tanto la historia personal de los protagonistas como la del peligro que los acechaba. Por eso estoy despistada sobre los siguientes protas xDDDD

      Eliminar
  12. Me lo apunto!!!! Ains que ganas me has dado de leerlo!

    un besin

    ResponderEliminar
  13. A mi el chico de la portada me encanta. Y si la trama queda bastante cerrada lo apunto también.

    Gracias!

    ResponderEliminar
  14. Me encanta esta autora, también me he leido los 3 de la saga Kate Daniels que hay publicados en español, y estan muy bien.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!