Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 134]: Cinder - Marissa Meyer




Título Original: Cinder
Editorial: Random House Mondadori
Sello: Montena
Fecha Publicación: 03/2012
ISBN: 9788484418696
Páginas: 428
Serie: Crónicas Lunares #1
Cubierta: Tapa flexible con solapas
Precio: 16.95 €

Añadir Cinder a Goodreads

Sinopsis:

Bienvenidos a Nueva Pekín, la ciudad en la que vive Linh Cinder o, simplemente, Cinder, una ciborg que, por serlo, es odiada y despreciada por todos, y sobre todo, por Adri, su madrastra, cuyo amor y respeto jamás ha tenido a pesar de que gracias al trabajo de Cinder ella y sus dos hijas, Pearl y Peony, pueden salir adelante y aparentar más de lo que son. Aunque Peony es su mejor amiga. Su mejor amiga humana.
Cinder no deja de alimentar la esperanza de ganarse el favor de su familia y de ir al baile real. Pero es el cuento de nunca acabar, porque Adri siempre le tiene guardada una tarea nueva.
Cinder es la mejor mecánica de Nueva Pekín, y tan grande es su fama que el Príncipe Kaito, heredero de la Comunidad Oriental, ha acudido a su cuchitril en el mercado para confiarle el arreglo de su androide. «Contiene información confidencial y es una cuestión de seguridad nacional que la recupere… antes de que lo haga otra persona», le explica. Se cierne sobre ella, sobre ellos la amenaza de una fuerza procedente del espacio exterior que aguarda el momento adecuado para atacar la tierra.


La autora:

Marissa Meyer vive en Tacoma, Washington, con su marido y dos gatos. Dice tener una obsesión con los libros y la escritura y que le encanta viajar por carretera, catar buenos vinos y coleccionar antigüedades. Cinder es su primera novela, aunque lleva escribiendo fanfics desde muy joven, sobre todo de Sailor Moon, de la cual ha escrito más de cuarenta fics con el nombre de Alicia Blade.

Opinión Personal

Tengo que reconocer que el libro me ha gustado, no todo lo que esperaba, es cierto, pero me ha gustado. La idea de una cenicienta ciborg es… ¡wow! Absolutamente genial. Y Marissa Meyer consigue dar esa vuelta de tuerca al cuento clásico que hace que la historia te vuelva a capturar de nuevo y a pesar de estar ya más que creciditos. Solo por eso ya merece toda mi atención.

Lihn Cinder (o Cinder Lihn, en occidental) es un ciborg, casi la mitad de su cuerpo es mecánico, una mano, un pie y muchos órganos internos. Menos mal que es mecánico y las reparaciones no le cuestan… La acción transcurre en Nueva Pekín (la antigua fue destruida en la IV Guerra Mundial que tuvo lugar hace ya 126 años), capital de la Comunidad Oriental, uno de los seis reinos terrestres existentes en la actualidad.
—Podéis llamarme Cin… —la puerta se cerró entre ellos— der. Cinder. A secas. Alteza. —Apoyó la espalda contra la pared con un gesto derrotado y se golpeó la frente con los nudillos—. Os enviaré una com. Podéis llamarme Cinder —repitió, con tono burlón. Se mordió el labio—. No hagáis caso de la chica que no sabe cuándo dejar de hablar.
Vive con su tutora, Adri, y sus dos hijas. Y digo tutora porque llamarla madrastra suena hasta cariñoso para ella. Fue adoptada por su marido pero este falleció al poco tiempo debido a la epidemia de Letumosis que afecta a toda la Comunidad Oriental y para la cual no se ha encontrado aun una cura. Desde su muerte Cinder ha pasado a ser el sustento de la familia gracias a su extraordinaria habilidad como mecánica.

Un día el príncipe heredero visita su taller para que le arregle su androide y el mundo de Cinder ya no volverá a ser el mismo desde ese día. No solo por conocer a Kai (el príncipe) sino porque su hermana menor enferma de Letumosis y su tutora la cede para que experimenten con ella y encontrar así una cura para la enfermedad. Esto la lleva directamente a las manos del doctor Erland, que será quien le vaya desvelando a Cinder cosas sobre ella misma que desconocía, eso sí, con cuentagotas.

Paralelamente a la historia de Cinder tenemos el intento de la reina lunar, Levana, de hacerse con la Tierra. Y para empezar ha decidido que se casará con Kai, el príncipe heredero. Los lunares ya no son humanos, han “evolucionado” y ahora tienen poderes extraordinarios que los terrestres temen y evitan, y su malvada reina los gobierna a todos con mano de hierro. Pues en medio de esta historia también terminará entrando nuestra protagonista.
—Lo siento —se disculpó Kai—. Sé que estas cosas no se hacen, pero… parece que mi vida está a punto de irse al garete.
Cinder frunció el ceño con una mirada inquisitiva, pero él no quiso dar más explicaciones. Los dedos de Kai, ligeros como una brisa, le rozaron el codo. El joven bajó la cabeza. Cinder no podía moverse, apenas fue capaz de mojarse los labios antes de cerrar los ojos.
El dolor estalló en su cabeza y recorrió toda su columna.
Por supuesto hay un baile y hay un gran interés del príncipe por Cinder, que espero que en las próximas entregas se vea de alguna forma culminado. Por que, y aquí empiezan mis “peros” todo queda en el aire…

No sabemos muy bien porqué los terrestres (bueno, y los lunares también) odian y menosprecian a los ciborg, según lo que se desprende de la lectura son totalmente humanos solo que con alguna modificación debido, en el caso de Cinder, a un accidente. No entiendo ese odio hacia ellos.

Tampoco se explica muy bien porqué la reina lunar tiene tanto empeño en conquistar la Tierra ni porqué nos odia tanto a los terrestres… Me hubiera gustado saber porqué, aunque aun puede estar a tiempo la autora de remediarlo en las siguientes entregas. Al menos eso espero.

Todo resulta demasiado predecible, demasiado fácil de ver venir. No hay sorpresas. Y eso, cuando el libro te está gustando, realmente molesta. Quizá debería dar menos pistas o no sé, pero, excepto el final, todo es predecible rápidamente.

Y ahora vamos con el final… ¿pero cómo se puede terminar un libro así? Eso no es un final con suspense, no. Eso es un final abrupto, con caída libre sin red. No me parece un recurso literario muy agradable la verdad. El libro me iba gustando, y mucho, hasta ese final. Para mí lo han fastidiado con él. No es que te deje con ganas de seguir leyendo para ver qué pasa, es que tienes que leer el siguiente porque si no este te quedas a medias. Muy mal. Le ha bajado bastante la nota.

En resumen, un libro con una gran idea que se vuelve demasiado predecible. Un argumento de lo más original pero que te deja a medias. Sí, leeré el siguiente. Pero no me gusta que me presionen de esa manera. Y espero que se resuelvan muchas de las interrogantes que han quedado pendientes en este porque si no…

7. Bueno. Muy entretenido.

14 comentarios:

  1. la verdad no me llama mucho, estos retellings de cuentos no me convencen

    ResponderEliminar
  2. Le tengo curiosidad a este libro :)
    A pesar de los peros, me gustaría leerlo ^^
    Gracias por la reseña guapa!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. A mi me sigue llamando y espero poder leerlo pronto.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  4. Ese final tan brusco no me gusta nada :( ya lo he leído en alguna reseña más y es precisamente lo que me hace retrasar y retrasar la lectura de ese libro... T.T lo malo es que el resto tiene muy buena pinta, tal vez durante el verano me anime con él.

    ResponderEliminar
  5. Es muy original si, pero como decía es predecible y el final a mí tampoco me ha gustado nada de nada ^^
    Pero la verdad es que sí que vale la pena leerlo aunque solo sea por ese increíble argumento.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. No me atraía mucho...y la verdad es que sigue sin hacerlo jeje.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la portada pero todas coincidís en lo mismo: que no hay sorpresa y en el final, que se queda todo demasiado abierto y abrupto.
    Yo creo que hasta es mejor esperar a que saquen el resto y no morirse con la esperaXD
    Besotes!

    ResponderEliminar
  8. buff no me convence! Y eso que dices del final.. ains que pena. Gracias por la reseña.

    un besin

    ResponderEliminar
  9. A mí es que el argumento me parece tan rariño y rebuscado que no me llama nada ¬¬

    ResponderEliminar
  10. Jop T___T Esperaba más de él... Así que voy a bajar mis expectativas bastante... Lo del final no me gusta nada... ya lo he podido ver en otras autoras, parece que se está poniendo de moda ¬¬
    Gracias por la reseña ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Si no es por lo que comentan todos del final ya me hubiera planteado leerlo antes, pero cuando salga el siguiente seguro que me animo con el.

    saludos

    ResponderEliminar
  12. Tengo este libro en la estantería y la verdad que estoy deseando leerlo porque pinta genial y la portada me encanta ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  13. A mi me gustó mucho, me pareció muy original ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  14. jaja me ha gustado tu comentario sobre el final. Cierto es que no es digno de este clásico remodelado pero habrá que ver que hacer la querida escritora para el siguiente libro.

    Lo de predecible si que me pareció a mi también, aún así seguí leyendo con la misma intensidad creyendo que no acertaría XD

    besotes clásicos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!