Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 110]: Rubí - Kerstin Gier



Datos

Título Original: Rubinrot. Liebe geht durch alle Zeiten
Editorial: Random House Mondadori
Colección: Montena
Serie: Joyas preciosas #1
Fecha Publicación: 10/2010
ISBN: 97884884416661
Páginas: 360
Cubierta: Tapa dura con sobrecubierta
Precio: 17.95€

Añadir Rubí a Goodreads





Sinopsis

En casa de Gwendolyn Sheperd nada ni nadie es del todo “normal”, empezando por su excéntrica (¡y cotilla!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno...
Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero un increíble secreto está a punto de salir a la luz: la portadora del misterioso gen para viajar a través del tiempo no es Charlotte, ¡sino la propia Gwen! Ella es, en realidad, la duodécima (¡y la última!) viajera en el tiempo y se dice que cuando su sangre se una a la de los otros once viajeros, se cerrará el misterioso “Círculo de los doce”.
Para obtener más información, Gwen deberá viajar al pasado y por suerte o por desgracia, no lo hará sola: la acompañará el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante, atractivo y sarcástico Gideon, con quien va a vivir algo más que una peligrosa carrera a través del tiempo…

La autora:

Kerstin Gier nació en Bergisch Gladbach, cerca de Colonia, en 1966 y es licenciada en pedagogía. Su primer libro, Hombres y otras catástrofes , publicado en el año 1995, se convirtió en un éxito de ventas en Alemania y muy pronto fue llevado a la gran pantalla. En España ha publicado Perdida con las mates, loca por tus besos (Planeta, 2009). Premiada con el DeLIA (Mejor novela de amor en lengua alemana), Kerstin Gier vive con su marido y su hijo en un pequeño pueblo cercano a su ciudad natal.
Kerstin Gier es conocida por sus libros dedicados a la literatura infantil y juvenil, destacando por sus novelas para jóvenes adultos, con grandes dosis de romance y pensadas para un público femenino.
Su obra es muy amplia en lengua alemana, siendo Rubí su novela más conocida a nivel internacional.

Opinión personal

No me extenderé mucho en las reseñas de esta trilogía porque están más que reseñadas en la blogosfera, y mucho mejor de lo que yo lo haría. Sé que debo ser la última persona que se ha leído estos libros, o la penúltima…


Da igual, he de reconocer que su fama es merecida. Es una historia original, muy entretenida y divertida y que te atrapa prácticamente desde las primeras líneas. Es una suerte el que tuviera los tres libros ya en casa porque realmente tienen unos finales que te dejan con una ganaaaaaaas.



Pero vamos con el que nos ocupa, Rubí. Es el primero de la trilogía, y como dice su sinopsis nos encontramos con una adolescente nada común. En su familia hay de todo y todo rarito. Porque vamos, no debe ser muy normal crecer en una familia donde viajar en el tiempo sea tema habitual… Eso sí, ya me hubiera gustado a mi.



Gwen no sabe nada sobre viajes en el tiempo porque se suponía que la que había heredado el gen era su prima odiosa Charlotte, así que cuando se vio de repente en otro tiempo fue una gran sorpresa para ella y para toda la familia. Y así es como comienza la aventura de esta chica de 16 años con la secta (porque más parecen una secta) de los viajeros en el tiempo. Ella, junto con su pareja para viajar, Gideon, deben completar el círculo de 12 iniciado hace muchos siglos por los primeros viajeros. Para ello deben reunir la sangre de los doce en el cronógrafo. Esto es una complicado aparato que les permite a los viajeros elegir el tiempo y el lugar al que viajar en vez de hacerlo aleatoriamente.

—Podría haber alguien detrás de la cortina espiándonos…
La frase acabó en una exclamación de sorpresa, tras la cual se hizo el silencio. ¿Qué ha pasado?
Sin reflexionar, aparté la cortina a un lado. La chica que era igual que yo había apretado sus labios contra los del joven. Primero él se limitó a dejarse hacer, pero luego le rodeó la cintura con el brazo y la estrechó contra su cuerpo. La chica cerró los ojos.
De pronto sentí mariposas en el estómago.
La historia viene a ser que si reúnen la sangre de los doce van a halla la cura para todas las enfermedades humanas, pero justo los dos viajeros anteriores, Lucy y Paul, se fueron con el cronógrafo al pasado para impedir que se cerrara el círculo. Por lo cual en la época actual y gracias a que tienen otro aparato, tienen que volver a reunir la sangre de los viajeros anteriores, incluyendo la de los dos traidores.


Gideon lleva toda la vida entrenándose para esto del viajar a través del tiempo, junto con la odiosa prima Charlotte, por lo cual ahora tiene que cargar con una perfecta novata que no sabe absolutamente nada de historiar ni comportamiento social. La verdad es que las situaciones resultan de lo más cómico y entretenido entre ellos.



Por supuesto Gideon es guapérrimo y Gwen se prenda inmediatamente de él, a pesar de negárselo a sí misma un millón de veces. Al menos no hay triángulo esta vez… Y la verdad es que tal y como describen al chico, está para prendarse de él…

—Oye, Gwendolyn, lo siento. —De repente se acercó a mí, me cogió de los hombros y me atrajo hacia él—. Soy un idiota, he olvidado lo que esto debe de representar para ti —me murmuró al oído—. Y eso que todavía puedo recordar lo extraño que me sentí cuando salté por primera vez, a pesar de las muchas horas de esgrima, por no hablar de las clases de violín…
Me pasó la mano por los cabellos, y yo me puse a sollozar aún más fuerte.
—No llores más —dijo él sin saber qué hacer—. Todo irá bien.
Tengo que destacar aquí a la fantástica amiga de Gwen, Leslie. Que realmente acaba teniendo muchísimo protagonismo por que es de los personajes más divertidos que me he encontrado en mucho tiempo. ¡Esta chica es genial! Y por supuesto es quien más ayudará a Gwen a comprender el lío en el que se está metiendo, ya que nadie parece dispuesto a explicarle nada.

Viajando al pasado conocerá al Conde de Saint Germain, Esmeralda, que es quien dirige toda la operación de rellenado del cronógrafo. Y sí, lo hace desde 1780. Este es el malo malísimo de la historia, aprenderemos a odiarle rápidamente.

Después de un par de viajes e incidentes queda claro que hay un traidor entre los adeptos del círculo y que están intentando boicotear toda la operación e incluso asesinar a Gideon y Gwen. Los sospechosos serán los traidores Lucy y Paul. Y así se acaba más o menos este primer libro… con muchísimos interrogantes y una escenita final que ya te digo… Ni me imagino lo que fue tener que esperar para seguir leyendo… 

Muy recomendable por original, por entretenido y por que no tiene como protagonista a la típica adolescente hiperhormonada que a la vez que torpe es cabezota y se cree capaz de todo. Gwen resulta refrescante y natural. ¡Ah! ¿os había dicho que ve fantasmas? Este libro tiene de todo…

Muy bueno. Debes leerlo!

11 comentarios:

  1. Eres la antepenúltima... que mi hija y yo tampoco lo hemos leído jajajaja Pero les tenemos ganas a estos libros, y cuantas más reseñas leo... ¡más lo quiero!

    ¡Gracias por la reseña! Y no desmerezcas tu trabajo, que ha quedado genial :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. ¡Menos mal! Ya era hora que te adentraras en esta historia tan genialosísima (100% fan de la saga El amor más allá del tiempo por si no lo sabías ya! juju). Pero este libro es muy introductorio, divertido sí pero inferior a los otros dos. Si este te gustó Zafiro te encantará y Esmeralda te enamorará. Sobre todo cuando conozcas al gran Xemerius!!! (qué gran personaje!! *___*).

    En fin, lo dejo que me emociono... no sabes la suerte que tienes de poder leer la saga del tirón, yo tuve que aguantar las esperas y el final de Zafiro es para cortarse las venas!! >__<

    Un besote grande wapi!!!

    ResponderEliminar
  3. Lo bueno que tiene la saga es que es bastante original para lo que hay últimamente a la venta... Lo malo es que a mi el final de la trilogía no me gustó nada xDD espero que los vayas leyendo poco a poco y los disfrutes!

    ResponderEliminar
  4. Me encaanta esta saga *__*
    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  5. A mi el final de este libro me dieron ganas de pegarme un tiro, T_T, lo cortaron a tijera directamente. No me gustó ese final tan abrupto, pero por lo demás no tengo queja del libro.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta este libro, bueno la trilogia es preciosa y merece la pena.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  7. Mmm no lo he leído aún pero parece gustar a todo el mundo^^
    Ya veremos si me ánimo con él.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Es mi lectura actual y me está gustando mucho! ^^ Muacks!!

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Me apetece muchísimo leer este libro.
    A ver si me hago con él :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Esta trilogía me encantó, aunque este libro se me hizo mas introductorio, eso si con un final que te hace desear ir corriendo a conseguir el siguiente.

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
  11. Yo es un libro al que tengo muchas ganas, que todos además le ponéis muy bien ^^ gracias por la reseña, un saludito

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!