Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 101]: Las Pruebas - James Dashner



Título Original: The scorch trials
Editorial: Nocturna Ediciones
Colección: Literatura Mágica
Traducción: Noemí Risco Mateo
Serie: El corredor del laberinto #2
Fecha Publicación: 09/2011
ISBN: 9788493920005
Páginas: 490
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 17.00€ (ejemplar cedido por la editorial)

Añadir Las Pruebas a Goodreads

EL LABERINTO ERA SÓLO EL PRINCIPIO
Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura.
En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice «el líder»; la de Thomas, «el que debe ser asesinado».
Además, su adaptación cinematográfica está prevista para el 2013. Catherine Hardwicke, responsable de Crepúsculo y Caperucita Roja, se halla en negociaciones con la Fox para dirigirla, mientras que Noah Oppenheim se encargará de adaptar el guión.



El autor:

JAMES DASHNER nació en Georgia en 1972. Licenciado por la Brigham Young University, en 2003 publicó su primer libro, A Door in the Woods, seguido de A Gift of Ice (2004), The Tower of Air (2004) y War of the Black Curtain (2005). Entre 2008 y 2010 publicó su trilogía The 13th Reality. El corredor del laberinto es la primera parte de una trilogía homónima seguida de The Scorch Trials (2010), que en España saldrá a la venta en otoño de 2011, y The Death Cure, que en Estados Unidos se publicó en octubre de 2011.


Opinión personal


Decir que me ha encantado sería quedarme corta… ¡Es genial! No he podido despegarme de él hasta que lo terminé (bueno, sí que me despegaba, pero poco…) Si ya la primera parte me había dejado sin aliento esta se supera aun más. (Podéis leer la reseña anterior AQUÍ)

La historia comienza exactamente donde terminó la anterior, es decir, nuestros protagonistas clarianos han sido puestos a salvo por unos misteriosos hombres y mujeres y ahora descansan, después de haber comido algo, en un lugar desconocido por ellos. Es la misma noche que escaparon del laberinto. Se sienten a salvo, se sienten seguros. Pero eso no les va a durar demasiado. Cuando en medio de la noche la locura les despierta…

Están de nuevo solos, rodeados de Raros (gente que tiene la enfermedad llamada Destello que los transforma en medio zombies locos de atar) y no saben qué ocurre. Thomas ha perdido la conexión con Theresa y esta desaparece de su dormitorio, dejando en su lugar a un chico llamado Ari. Nadie sabe qué ocurre, los que les salvaron están todos muertos. Las preguntas se amontonan, las respuestas no llegan.

Y entonces aparece un hombre vestido de blanco y les dice que tienen que realizar las pruebas, sobrevivir a La Quemadura y llegar a Refugio Seguro atravesando un desierto y una ciudad infestada de Raros. Para volverte aun más loco, algunos de los clarianos han aparecido con un tatuaje y el de Thomas dice que debe ser asesinado. Bonito panorama ¿eh?
—El Laberinto era parte de las Pruebas. No se os lanzó ninguna Variable que no sirviera para el propósito de nuestra colección de patrones en la zona letal. Vuestra fuga era parte de las Pruebas. Vuestra batalla con los laceradotes, el asesinato de un niño llamado Chuck, el supuesto rescate y el viaje posterior en autobús… Todo era parte de las Pruebas.
La ira creció en el pecho de Thomas al mencionar a Chuck. Se había medio levantado antes de saber lo que pasaba; Newt tiró de él para que volviera al suelo.
(…)
—Todo ha sido parte de las Pruebas, ¿lo entendéis? Era la Fase 1, para ser exactos. Y todavía nos queda mucho para lo que necesitamos. Por eso tenemos que subir la apuesta inicial, y ha llegado la hora de la Fase 2. Es el momento de que las cosas se pongan difíciles.
A partir de ahí comienza la trepidante aventura de nuestros amigos por enfrentarse no solo a los peligros del sitio donde se encuentran, que los hay, si no del exterior e incluso de quienes habían sido sus amigos antes. Descubren que no fueron los únicos que escaparon del Laberinto, que había otro grupo, este de chicas. Y ahora son enemigos.

En serio, no pararéis ni para comer. Las situaciones tensas y los peligros se suceden a un ritmo vertiginoso, cuando crees que puedes parar un poco otro peligro les asalta y tienes que ver cómo lo sortean.

Conocerán a algunos Raros con los que se aliarán para sobrevivir, serán traicionados y serán ayudados sin saber porqué. Por que siguen sin saber qué es lo que pintan en todo esto, la memoria aun tiene enormes lagunas que no les dan respuesta. Tienen que realizar las pruebas para conseguir la cura contra el Destello, del cual ahora todos son portadores.
—¿Duermes con los ojos abiertos? —le preguntó.
Thomas intentó sonreír.
—No. Tan solo estoy pensando en lo mucho que apesta mi vida.
—La mía también. Apesta de lo lindo. Pero me alegro de estar contigo.
La afirmación fue tan simple y tan dulce que Thomas cerró los ojos y los apretó con fuerza. Todo el dolor de su interior se transformó en algo hacia Brenda, casi como lo que había sentido por Chuck. Odiaba a la gente que le había hecho aquello, odiaba la enfermedad que había provocado aquella situación y quería hacer las cosas bien.
Al final volvió la mirada.
—Yo también me alegro. Estar solo hubiera sido muchísimo peor.
Las nuevas incorporaciones a esta historia serán Ari, el chico dejado en lugar de Teresa, de quien nunca sabremos qué pensar. Y Brenda y Jorge, dos Raros que los ayudarán a salir de la ciudad infestad a cambio de poder acompañarles para conseguir la cura.
 
Los misterios y peligros se suceden sin parar, la acción es incansable. Y el final os dejará… pues como os dejó el libro anterior… ¡¡¡deseando que llegue el siguiente!!!!

Si os gustan las distopías esta es vuestra saga, si os gustan las aventuras, esta es vuestra saga y si os gustan los misterios esta es vuestra saga. No podréis descansar hasta haberlo terminado por completo. Y aun después, se quedará rondando por vuestro cerebro durante mucho tiempo. Pensando en porqués y dóndes y cuándos. No sé aun cuándo se publicará la última parte de esta trilogía en España, pero espero que sea muy pronto. Aunque, me acabo de enterar de que el autor va a sacar este año una precuela así que aun nos queda Corredor del Laberinto para un rato.

10. Totalmente imprescindible

18 comentarios:

  1. Hola!

    Yo estoy deseando comenzar con esta saga, He leído muy buenas reseñas de ella y creo que va a encantarme =) Espero tener oportunidad pronto =D

    Me alegro de que hayas disfrutado de su lectura =)

    Muchos besitos!!

    ResponderEliminar
  2. Resumiendo: Esta es mi saga! xD El primero me encantó y tenia algo de miedo por si este no estaba a la altura pero veo que no es así, seguramente sea uno de los próximos que lea!

    Por cierto según la nota de prensa que me envió Nocturna, el tercer libro sale este año en España! Creo que en septiembre pero no estoy muy segura ^^

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  3. Yo también vi ayer la portada de la precuela... A mi este libro me gustó porque engancha mucho pero acabé un poco saturadilla de tanta tensión. Desde luego es una saga muy recomendable :3

    ResponderEliminar
  4. Es genial este libro, lo devoré, no podía parar de leer, te mantiene en tensión todo el rato. Ya leí la saga entera y este me pareció el mejor, pero todos me gustaron mucho. ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  5. Yo aún tengo que hacerme con estos libros y por lo que veo ya estoy tardando ^^
    Un besote guapa, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. Te confieso que no me llama, pero igual algun dia lo pruebo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Jo aún no he leído el primero!!! Tengo muchas ganas de hacerlo eje Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hace poco que me enteré de lo de la precuela y eso que la trilogía me gusta muchísimo. La portada es simpemente preciosa y espero que supere incluso al primer libro. No se, tengo esa impresión.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Además que sí! Creo que ya lo he dicho por ahí, pero estaba tan enganchada que me puse a hacer la cena con el libro a cuestas..y a punto estuvo de que se me quemara la comida jajaja. Me pareció 10 veces mejor que el 1º, y eso que el primero también está de p.m.

    1 besote wapa, xaooo

    ResponderEliminar
  10. A ver si algun día leo esta saga porque la poneis todos genial.. Por ahora no me he animado pero a ver si lo hago :D

    Muy buena reseña, como siempre ;)

    un besin

    ResponderEliminar
  11. Me encantó me encantó y me encantó *.* es genialoso, a ver cuando nos traen su tercera parte y última, que estoy deseando ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  12. Tengo pendiente este libro desde hace rato, en una de estas a ver si me animo a leerlo :/
    Para luego pasarme de nuevo por aquí y leer tu reseña :D

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
  13. Estoy deseando leer estos libros, la verdad que tienen una pintaza estupenda *-*

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  14. ¿Sabes qué? La semana que viene me leo el primero, lo he decidido (puedes recordármelo si ves que me olvido! xD). En serio, es que me parece muy fuerte que todavía no me haya puesto con él con la de buenas reseñas que he leído tanto del primero como de este segundo.

    Un besote wapísima!!

    ResponderEliminar
  15. Yo lo tengo en casa, sin leer. Es bastante gordote pero con los márgenes y el pedazo de historia que hay dentro seguro que me lo leo enseguida. Lástima que no tenga tiempo. Me alegro de que mantenga el nivel ;)

    ResponderEliminar
  16. Hola,
    Sí, esta segunda parte está realmente bien. Ya falta poquito para poder leer la tercera en España :)
    Con el nombre del traductor en las fichas, te quedaría aún más completa :)
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes razón, nunca lo pongo y es un fallo mío. Lo recordaré para las próximas reseñas. ;)

      Eliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!